OpenAI revela DALL-E 3: detalles de la nueva versión de su IA generativa para imágenes

OpenAI anunció la tercera versión de DALL-E, su popular IA generativa de imágenes. Dentro de los destacados importantes están la integración directa con ChatGPT y más opciones de seguridad.

DALL-E funciona igual que otros servicios, tomando comandos por texto y convirtiéndolos en imágenes. Sin embargo, una desventaja mayor era que DALL-E tendía a ser bastante sencillo e ignoraba comandos complejos, especialmente comparado con herramientas como Midjourney o Stable Diffusion.

DALL-3 tiene la capacidad de tomar comandos mucho más complejos y precisos sin ignorar la información que le dan. Igualmente, la herramienta producirá imágenes mucho más complejas cuando utilizamos los mismos comandos que con versiones anteriores.

Si bien la nueva versión produce imágenes más detalladas, su punto más fuerte está en el hecho de que estará integrada directamente dentro de ChatGPT. Antes solía ser común preguntarle a la IA por comandos para DALL-E, pero ahora se pueden generar desde la misma caja de texto de ChatGPT.

DALL-E 2 vs. DALL-E 3

Las nuevas habilidades no solamente se quedan en la generación de imágenes, sino que también podemos pedir elementos como diseños y logos para empresas. Esto es especialmente cierto ya que la DALL-E ahora es capaz de integrar texto directamente dentro de las imágenes, lo que abre opciones para crear cómics, por ejemplo.

DALL-E 3 estará disponible para todos los usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise en las primeras semanas de octubre, pero OpenAI no entregó una fecha exacta. Igualmente, OpenAI no ha dicho tampoco cuándo estará disponible la IA de manera gratuita y separada de las suscripciones de ChatGPT.

Por ahora, puede que la versión gratuita de DALL-E 3 venga más bien de la mano de Microsoft, que anunció que Bing podrá generar imágenes por IA utilizando el mismo modelo que OpenAI. El buscador de Microsoft es gratuito, aunque no han dicho si existirá un límite de generación de imágenes.

Con todo esto, parece más que DALL-E 3 se ha convertido en una actualización para ChatGPT, ya que es claro que el popular chatbot ha recibido actualizaciones constantes para convertirlo en una herramienta con capacidades mucho más amplias.

Por último, OpenAI aclaró que las imágenes que sea generadas estarán libres de derechos de autor, lo que significa que los usuarios podrán imprimirlas, reproducirlas y venderlas sin permiso explícito de OpenAI,

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia