OpenAI presentó mejoras para ChatGPT y GPT-4 en DevDay 2023, su conferencia destinada a desarrolladores y clientes. De todos los anuncios, el más grande es la introducción de GPT-4 Turbo, que según Sam Altman, CEO de OpenAI, introduce muchas mejoras considerables para los usuarios.
Dentro de las mejoras más relevantes se incluye una expansión a caja de comandos, un procesamiento más rápido de los materiales y también una actualización a la base de datos que maneja ChatGPT.
Las novedades de ChatGPT
La caja de comandos, que se refiere al espacio en donde escribimos los comandos para ChatGPT, ha tenido una expansión considerable y ahora puede recibir el equivalente a 300 páginas como parte del comando. En términos técnicos, esto significa que GPT-4 Turbo cuenta con una límite de 128.000 tokens o unidades.
Para los usuarios, esto significa que podemos ser extremadamente detallados en los comandos que le damos a ChatGPT para obtener en últimas el resultado exacto que buscamos. Esto, además, también está complementado por la noticia de que GPT-4 Turbo ha sido actualizada y ahora su base de datos llega hasta abril de 2023.
Recordemos que hasta hace poco tiempo ChatGPT estaba limitado a diciembre de 2021, por lo que esta actualización es bastante necesaria. De igual manera, OpenAI presentó recientemente la posibilidad para que ChatGPT navegue Internet utilizando Bing, el buscador de Microsoft.
Tal vez lo más importante es que GPT-4 Turbo es multimodal, lo que significa que recibe y entrega información en varios formatos. La nueva actualización permite que la IA analice documentos en Internet como DOCX o PDF y los integre en su base de conocimientos. Esto además de poder analizar archivos y fotos, y también de entregar imágenes y diseños generados por DALL-E 3.
Para las empresas que han implementado soluciones de OpenAI, la buena noticia es que GPT-4 Turbo es considerablemente más barato que GPT-4, llegando a $0.01 por entradas y $0.03 por salidas. Este mismo beneficio se extiende a los usuarios de GPT-3.5 Turbo, que es incluido más barato y cuesta $0.001 por entrada y $0.003 por salida.
Por último, OpenAI anunció ‘Copyright Shield,’ que esencialmente es un programa que busca defender a sus usuarios y que pagarán por los costos incurridos en procesos legales que tenga como base contenidos generados por su IA. Sin embargo, la compañía no ha entrado en detalle sobre cómo funcionará para sus clientes corporativos.
Podrás personalizar tu propio GPT
Una de las funciones más atractivas para los usuarios es la introducción de los GPTs personalizados. Básicamente, los usuarios tendrán la posibilidad de crear versiones de ChatGPT enfocadas a conocimientos específicos para un propósito determinado.
Sam Altman explicó que la IA será capaz de aprender reglas de juego, enseñar matemáticas o diseñar elementos específicos. Se puede, por ejemplo, crear una versión de ChatGPT con reglas específicas para un juego de Calabozos y Dragones y hacerle preguntas durante el desarrollo de las partidas.
La ventaja de esto es que no se necesitan conocimientos de programación para empezar a personalizar GPT y se pueden utilizar de manera personal, interna o externamente para las empresas.
Para empezar a crear necesitas simplemente ir a la página de ‘Crear’ que OpenAI ha dispuesto y empezar a darle instrucciones, conocimientos adicionales y elegir las funciones específicas de qué hacer. Esto también puede incluir comportamientos a evitar o excepciones específicas. Por último, se debe especificar si queremos que GPT utilice la navegación en Internet, la generación de imágenes por IA o el análisis de algún documento.
Por último, a finales de este mismo mes llegará la Tienda GPT, que funciona como una tienda de aplicaciones en donde los usuarios pueden acceder a versiones específicas de ChatGPT y que serán posible de monetizar para sus creadores. Con todo, las actualizaciones que trae GPT-4 Turbo son sustanciales, aunque de momento se mantienen exclusivas para los usuarios pagos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario