OpenAI es la compañía detrás de ChatGPT y el generador de imágenes fijas DALL-E. Como uno de los nombres de referencia, cualquier anuncio suyo en materia de IA generativa está llamado a captar la atención.
Pero, sinceramente, después de ver estas imágenes, debemos decir que habrían captado la atención del planeta sin importar quién las hubiera anunciado.
La cosa es así: la startup de San Francisco presentó, mediante un trino en X (anteriormente, Twitter) un sistema capaz de generar, a partir de texto, videos que parecen sacados de una película de Hollywood.
Video SORA
Los reels de demostración incluyen tomas de una modelo recorriendo Tokio, de mamuts lanudos cruzando una estepa nevada y, en una muestra de lo cotidiano que puede llegar a ser esta clase de contenido, de una mujer, en su cama, junto a un gato.
OpenAI llama a su nuevo sistema Sora, por la palabra japonesa para "cielo". El equipo detrás de la tecnología, incluidos los investigadores Tim Brooks y Bill Peebles, eligió el nombre porque "evoca la idea de un potencial creativo ilimitado".
La tecnología podría acelerar el trabajo de cineastas y animadores experimentados, al tiempo que reemplazaría por completo a los artistas digitales menos talentosos o experimentados. Su potencial no es muy distinto al que ha tenido ChatGPT en el mundo editorial o Dall-e en el de la ilustración.
Y, por supuesto, no escapa a la atención, porque hemos visto docenas de ejemplos, que también podría revestir un inquietante potencial para la desinformación y la divulgación de noticias falsas.
Justamente por eso, Sora no está disponible para el público… por ahora. OpenAI dice que todavía está trabajando para comprender los peligros del sistema y que la pondrá en manos de un equipo de académicos e investigadores externos que buscarán identificar y manejar preventivamente las formas en que pueda ser mal utilizada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario