Microsoft no se da por vencido y prepara a Zo, su segundo y menos polémico chatbot

Este año ha sido también el año de los bots. Ahora es común ver que las empresas creen estos personajes ficticios para responder a preguntas de servicio al cliente y atender las inquietudes más comunes de sus consumidores. Microsoft fue uno de los que también quiso montarse a este tren de innovación con su chatbot Tay, y luego de tener un lanzamiento fallido decidió retirarlo rápidamente de las redes sociales donde estaba operando debido a que los usuarios fácilmente podían llevarlo a conversaciones inapropiadas donde el bot sorprendentemente realizaba comentarios racistas.

Esta semana, un usuario de Twitter se ha enterado de que Microsoft no se ha rendido, y prepara una segunda versión de lo que será su próximo chatbot al cual han denominado Zo. En este caso la compañía se ha comprometido en eliminar las fallas de Tay, haciendo que Zo rápidamente evite y se aleje de cualquier conversación que trate de llevarlo a hacer comentarios inapropiados usando su inteligencia artificial.

Debido a que Microsoft seguramente quiere cerciorarse que Zo no falle como su antecesor, ha decidido lanzarlo en pequeño, en una aplicación social llamada Kik Messenger, donde los usuarios pueden ponerlo a prueba desde ya, y entablar pequeñas conversaciones (en inglés) con Zo antes de que lo veamos llegar a las grandes redes sociales como Twitter, Facebook Messenger o Snapchat.

De momento con las conversaciones que hemos visto, Zo se muestra muy coherente a la hora de sostener charlas sencillas acerca de temas cotidianos, y aunque aún está lejos de ser perfecto, siempre logra hacerte entender que es un fan de Microsoft y sus productos si le das la oportunidad. Debido a que Microsoft aún no ha lanzado oficialmente a Zo, deberemos esperar algo de tiempo hasta que la compañía lo saque de su etapa de pruebas y lo presente en sociedad en el resto de las redes sociales.

Imágenes | mspoweruser


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