Los responsables de LEGO saben que sus kits de construcción tienen un gran potencial en el terreno de la educación, y aunque ya han aprovechado numerosas ocasiones para plantear soluciones al respecto ahora llegan con una nueva propuesta: LEGO Boost.
El nuevo sistema dota de motores y sensores a estas construcciones e ingenios para que luego podamos programar esos motores y sensores fácilmente. De hecho el sistema está pensado para niños a partir de 7 años, y puede que se convierta en una de las referencias en un terreno en el que muchos fabricantes están tratando de dar un paso definitivo.
Una versión "light" del famoso Mindstorms
El sistema no es tan complejo como LEGO Mindstorms, su veterana propuesta en este sentido, pero no solo puede llamar la atención de los más pequeños sino también de personas de cualquier edad que quieran iniciarse en el terreno de la robótica.
El conjunto cuenta con una serie de 850 piezas de LEGO que permitirán construir cinco objetos distintos: un robot con garras, otro con forma de gato, un todoterreno espacial, una fábrica y una guitarra. Las piezas son similares a las de otros juegos de LEGO, pero hay evidentemente piezas especiales como la llamada Move Hub, en la que encontramos un pequeño ordenador, un chip inalámbrico y un sensor de inglinación.
Otros sensores detectan colores o distancia, mientras que los motores permiten que demos movimiento a esas piezas para que esos robots y esas construcciones cobren vida propia. Para programar esos robots contamos con una aplicación para iOS o Android, pero dirigida a tablets, no a smartphones.
El entorno de programación es totalmente visual —nada de picar código como tal— al estilo de lenguajes como Scratch, lo que facilita ese aprendizaje incluso para los más pequeños. Estos kits estarán disponibles en la segunda mitad de 2017, así que tendremos que ser pacientes. Su precio cuando aparezcan en el mercado será de 160 dólares.
Vía | WSJ
En Xataka | Lego Mindstorms EV3 se presenta con un guiño a iOS y Android