"Lea" será el asistente de voz de Carrefour y Google, la lucha contra Amazon y Alexa se recrudece

"Lea" será el asistente de voz de Carrefour y Google, la lucha contra Amazon y Alexa se recrudece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tú te metes en mi terreno, yo me meteré en el tuyo. Ese es a grandes rasgos el mensaje para Amazon que Carrefour, la empresa de retail más importante de toda Europa, ha enviado con un aliado singular: Google.

La empresa francesa ha anunciado sus planes para invertir 2.800 millones de euros en comercio digital en los próximos 4 años, y parte de esa inversión tiene como objetivo luchar contra Alexa. Carrefour tendrá su propio asistente de voz, llamado "Lea", y estará desarrollado con la ayuda de Google.

Pronto podremos "hablar" con Lea

Los responsables de Carrefour explicaban hoy cómo "Lea ha sido diseñada para hacer que la vida diaria de nuestros clientes sea más sencilla. Pueden usarla para hacer listas de la compra simplemente usando la voz".

Carrefour2

El proyecto de Carrefour parece ser una versión a medida de Google Assistant que estará limitado a esos escenarios de compras en las tiendas y supermercados Carrefour. Entre sus opciones, indicaban durante el anuncio los directivos de Carrefour, estará la de poder añadir los ingredientes de una receta a nuestro carrito de la compra tan solo nombrando esa receta.

No hay datos adicionales —fechas de salida de "Lea", cifras económicas— sobre los términos de un acuerdo que podría ser un buen paso adelante por parte de Carrefour, y que es una evidente respuesta a esa "invasión" que Amazon está realizando en el negocio de Carrefour.

Los movimientos de la empresa fundada por Jeff Beos en el ámbito de los productos perecederos son evidentes, y hemos visto ejemplos fuera —la compra de WholeFoods en Estados Unidos— y dentro de nuestras fronteras.

Vía | Reuters
En Xataka | Cómo Amazon, El Corte Inglés y otros luchan por el mercado del libro de texto

Comentarios cerrados
Inicio