Para el mundo exterior, Bard es un sistema conversacional de Inteligencia Artificial creado por Google, destinado a competir con ChatGPT y cuc similares. Pero para Google, Bard es un experimento que permite a sus usuarios colaborar con IA generativa, y por eso sus posibilidades están en permanente expansión.
Es así que al cierre de esta semana Google anunció que actualizó Bard para incluir en su gama de habilidades la capacidad de escribir código y asistir a los programadores en esa tarea.
“A partir de ahora, Bard puede ayudar con las tareas de programación y desarrollo de software, incluida la generación de código, la depuración y la explicación del código. Estamos lanzando estas capacidades en más de 20 lenguajes de programación, incluidos C ++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar. Bard también puede ayudar con las funciones de escritura para Google Sheets”. --Paige Bailey, Group Product Manager de Google Research.
Un profesor en su pantalla
Además de generar código, Bard puede ayudar a explicar los fragmentos de código que no entiendas. Esto es particularmente útil si estás aprendiendo sobre programación por primera vez, o si necesitas soporte adicional para comprender lo que podría generar un determinado bloque de código.
Bard también puede ayudarte a depurar código, incluso código que Bard escribió. Si Bard te da un mensaje de error o código que no hace lo que pretendías, simplemente debes decirle "este código no funcionó, por favor corrígelo" y Bard procederá a depurarlo.
Al igual que en las respuestas de texto convencionales, Bard sigue en desarrollo y a veces puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa, incluso si la entrega con confianza. Cuando se trata de codificación, Bard puede producir código de trabajo que no produce el resultado esperado, o proporcionar código que no es óptimo o incompleto. Por ese motivo, reitera la compañía, siempre hay que verificar las respuestas cuidadosamente en busca de errores y vulnerabilidades.
En muchos casos, Bard también puede ayudar a optimizar tu código haciéndolo más rápido o más eficiente. Simplemente hay que preguntarle: "¿Podrías hacer que este código sea más rápido?" o "Encuentra errores que podría haber pasado por alto".
Para obtener las últimas actualizaciones de Bard, Google habilitó una página de actualizaciones de experimentos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario