🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

“La IA generativa lo está cambiando todo, pero el éxito del cliente sigue estando en el centro de lo que hacemos” Safra Catz, CEO de Oracle

Una vez más, Oracle reunió a expertos, líderes y ejecutivos del sector IT en una nueva versión de su evento Oracle CloudWorld, que se desarrolló a fines del mes pasado en Las Vegas. Aunque el espacio buscaba, como otras veces, compartir las últimas tendencias de la industria, resultó inevitable notar, este año, un enfoque especial en la integración de servicios de Inteligencia Artificial Generativa a la oferta de la compañía, que esta semana los presentó de manera oficial en Colombia.

Los anuncios incluyeron importantes alianzas con grandes jugadores como Microsoft, Cohere y Nvidia que pretenden ampliar las capacidades IT de las empresas de América Latina para apoyar su crecimiento e innovación.

En ese sentido, se anunció el desarrollo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), impulsada por NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, NVIDIA L40S GPUs y las CPU AmpereOne de Ampere. Las nuevas instancias de OCI Compute están diseñadas para hacer más accesible a las organizaciones la ejecución en la nube de diversas cargas de trabajo, desde la formación, el ajuste y la inferencia de modelos de IA, hasta la ejecución de aplicaciones nativas de la nube y aplicaciones de transcodificación de video. Esto al tiempo que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Los anuncios recogen la visión expresada por Safra Catz, la CEO de la firma, que en el keynote del CloudWorld dijo: “La IA generativa lo está cambiando todo, pero el éxito del cliente sigue estando en el centro de lo que hacemos. Este evento se trata de mostrarles lo que es posible cuando tienes la tecnología correcta y la mentalidad correcta”.

Sin importar el tipo de industria, la compañía está incluyendo la IA en sus aplicaciones por sector como en la salud, los servicios de marketing y la gestión de recursos humanos. Con todo, le correspondió al propio Larry Ellison, CTO y cofundador de Oracle, resaltar que “situar al cliente en el centro también significa innovar cada día para hacer crecer su negocio”.

IA Generativa para todos los usos

Los nuevos servicios de IA generativa de Oracle tienen un fuerte componente pensado para organizaciones del área de la salud, en el que se han integrado las soluciones de registro de salud electrónica (EHR) de la firma. El nuevo Asistente Digital Clínico de Oracle permite a los proveedores aprovechar el poder de la IA generativa junto con comandos de voz para reducir el trabajo manual y así poder centrarse más en la atención al paciente. También facilita que los pacientes realicen acciones de autoservicio, como programar citas o verificar información clínica a su conveniencia utilizando simples comandos de voz.

Lo mismo podría decirse del sector de los negocios. OCI Generative AI Service es el nuevo servicio de IA generativa que admitirá grandes modelos lingüísticos (LLM) para ayudar a las organizaciones a automatizar procesos empresariales integrales, mejorar la toma de decisiones y optimizar las experiencias de los clientes, al tiempo que mantienen sus datos seguros y privados.

Oracle también anunció la incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). Con el apoyo del servicio de OCI, las nuevas funciones se integran en los procesos existentes de Oracle Fusion Service para optimizar la prestación de servicios al cliente, mejorar la productividad y ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente.

La incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA permite optimizar la prestación de servicios al cliente, mejorar la productividad y ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia de sus consumidores.

El presidente de Oracle Colombia, Germán Borromei, entregó su análisis de lo que representan todos estos desarrollos:

Seguimos a la vanguardia, optimizando nuestros servicios y capacidades para que cada vez más empresas opten por la nube como una herramienta para el progreso. Hoy contamos con más de 8.000 clientes en la región y esperamos alcanzar muchas más con soluciones sólidas a las medidas de sus necesidades, sobre todo ahora que abrimos una región de nube publica de clase mundial en este país”.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia