Google anunció un listado de nuevas funciones basadas en la IA para Google Docs, Gmail, Sheets y Slides; es decir para toda la suite de Workspace.
En esencia, las nuevas funciones están centradas en integrar las habilidades de la IA generativa, como ChatGPT o DALL-e, dentro de la misma suite profesional de Google.
En esencia, es como tener un ChatGPT integrado en los servicios de Google. En Gmail, por ejemplo, los usuarios podrán generar correos electrónicos enteros solamente con darle algunas indicaciones y pautas a la IA. De la misma forma, en Docs se podrán generar textos, ideas o sumarios basados en las necesidades de los usuarios.
Por otro lado, en Slides, los usuarios podrán utilizar la IA para generar imágenes, audio y videos para ilustrar las presentaciones. Estas son las mismas funciones que Microsoft quiere introducir con Designer, y que Canva había implementado con la ayuda de Stable Diffusion.
Sin embargo, al igual que como con los otros anuncios de Google relacionados con el siempre cambiante campo de la IA, la compañía en realidad no anunció una fecha de salida pública y simplemente se limitó a decir que estarán disponibles “más adelante este año”.
Dentro de las funciones potenciales, tal vez la más útil en el día a día será la de generar textos basados en frases simples. En el ejemplo, Google muestra Docs con una burbuja de ayuda que dice “Ayúdame a escribir” en donde se le da el comando de escribir una oferta de trabajo para personal de ventas.
La IA luego genera todo el texto y deja ciertos espacios en blanco que luego son completados para darle un tono diferente y para llenar los datos específicos.
En Sheets, por ejemplo, la IA podrá analizar datos y tablas en tiempo real para generar no solamente conclusiones, sino también fórmulas y categorización inteligente. De la misma forma, las personas podrán generar fondos para Meet y capturar notas inteligentes en el chat.
La nuevas funciones de IA llegarán a personas que se encargarán de las pruebas iniciales, y los servicios luego serán expandidos a más personas.
Con estas funciones, Google responde seriamente al avance de Microsoft, que a fines del año pasado lanzó una expansión agresiva en IA -con una multimillonaria inversión en OpenAI-, no solamente con el nuevo Bing sino también con herramientas como Microsoft Designer.
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