Tom Cruise es uno de un puñado de actores que se rehúsa a utilizar dobles de riesgo y elige, en cambio, hacer todo por sí mismo. Probablemente recuerdes las escenas en las que su personaje sube al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o cuando cuelga de la puerta de un avión en pleno despegue.
Y todo eso sin hablar de Top Gun: Maverick.
Por eso, cuando en Internet empiezan a circular fotos de “Tom Cruise con sus dobles de riesgo”, es aconsejable usar algo de desconfianza. Tom Cruise NO tiene dobles de riesgo, ¿verdad?
Bueno, seguro que sí. Pero en todo caso, las fotos de la supuesta celebración de Tom Cruise al final del rodaje de la más reciente Mission: Impossible son generadas por IA. Las imágenes de Donald Trump arrestado y el abrigo blanco del Papa nos han entrenado bien y hay elementos que revelan el engaño. Pero faltaría a la verdad no decir que algunas de las supuestas fotografías lucen aterradoramente verosímiles.
Como uno de los rostros más famosos del mundo, Cruise no es ajeno a esta clase de viralidad. En 2021, Cruise se volvió, sin saberlo, el protagonista de un video muy exitoso en TikTok, generado mediante la técnica conocida como deepfake. Las imágenes de esta nueva ola viral son producto del poder de una herramienta como Midjourney.
¿Por qué Tom Cruise no utiliza dobles?
Aunque, de nuevo, es probable que el tema de no usar dobles sea una estrategia de branding similar a la que en su momento se asoció con el nombre de Jackie Chan (ambos actores hacen muchas de sus escenas, pero no sería preciso decir que nunca acuden a la ayuda de dobles), el caso de Cruise es famoso por los extremos a los que ha llegado el actor, especialmente en áreas como la conducción de motos y carros, o incluso, de volar aviones y helicópteros reales.
Hay varias razones para esto: En primer lugar, Cruise es un perfeccionista que ejerce como productor de sus películas. El actor es famoso por tratar de controlar y perfeccionar todo, y la mejor manera de asegurarse de que las cosas salgan como desea es, a menudo, hacerla él mismo.
En segundo lugar, Tom es un notorio adicto a la adrenalina. El hombre realiza acciones de riesgo hasta para promocionar sus películas.
Finalmente, Cruise conoce su fama y, así como aprovecha cualquier oportunidad para incluir una escena en la que su personaje corra, parte de su marca es hacer sus propias acrobacias. En el pasado el tema ha sido motivo de otros chistes, mucho más graciosos, si me preguntan, que las fotos generadas por IA.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario