La inteligencia artificial de Apple -apropiadamente llamada Apple Intelligence- es una de las cosas más interesantes que han salido de la firma de Cupertino en meses recientes, pero lamentablemente, como suele pasar con muchos desarrollos de Silicon Valley, quienes empiecen a usarla lo harán exclusivamente en inglés de EEUU.
Pero eso va a cambiar el próximo año. Según anunció de manera oficial Apple, hay planes en marcha para ampliar -y de qué manera- los idiomas que Apple Intelligence puede admitir.
Entonces, cuando la herramienta centrada en la IA se agregue a los iPhones en la actualización de iOS 18, se lanzará, sí, exclusivamente en inglés de EEUU.
Pero en diciembre de este año ese soporte se expandirá a otras variantes del idioma inglés, incluidos los modismos y acentos particulares de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
En su página de soporte titulada 'Cómo obtener Apple Intelligence en el iPhone', el gigante tecnológico anunció, además, que "en el transcurso del próximo año, Apple Intelligence se expandirá a más idiomas".
Estos deberían incluir chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, vietnamita e inglés de la India y Singapur. Ah, y también español, si bien no está claro por ahora si latinoamericano o ibérico.
Lo irónico de esta ampliación es que, si bien se introducirán algunos idiomas propios de Europa, la herramienta no funcionará para usuarios ubicados en la UE o que registren su Apple ID dentro de la Unión Europea.
Las funciones de IA tampoco funcionarán, por ahora, para los modelos de iPhone comprados en China continental.
Ver 0 comentarios