Bard se convierte en Gemini: Google lanza su familia de modelos inteligencia artificial más completa

Desde su lanzamiento el año pasado, Bard ha sido utilizado por personas de todo el mundo para crear escenarios cotidianos de colaboración con la Inteligencia Artificial de una manera completamente nueva.

Miles, probablemente millones, de personas lo han utilizado para prepararse para entrevistas de trabajo, depurar código, generar nuevas ideas de negocios y, como se anunció recientemente, crear imágenes.

Pero, Google siendo Google, la evolución de esa interacción ha llegado a un punto en que Bard, sencillamente, se queda atrás. La compañía de Mountain View anunció que Bard, uno de los principales competidores de ChatGPT de OpenAI en el mundo de la IA generativa, se llamará en adelante Gemini, como el conjunto de modelos de IA que lo impulsan.

"La misión de Bard siempre ha sido brindar acceso directo a los modelos de IA y Gemini representa la familia de modelos de lenguaje más capaz. Para reflejar esto de manera más clara, a partir de hoy Bard será conocido simplemente como Gemini".--Comunicado de Google

Es así que ya puedes chatear con Gemini con el modelo Pro 1.0 -en lo que hasta ahora fue Bard- en más de 40 idiomas y en más de 230 países y territorios. Pero Google lanzó también en 150 países, si bien solo en inglés, dos nuevas experiencias: Gemini Advanced y una aplicación móvil para ayudarte a colaborar fácilmente con lo mejor de la IA de Google.

Gemini Advanced ofrece una experiencia de chat más potente y personalizable, con acceso a una gama más amplia de modelos de IA y herramientas. La aplicación móvil Gemini busca hacer posible que la IA te acompañe a donde vayas, ya sea que uses Android o iOS.

Google ve los cambios a su chatbot como un primer paso para "construir un verdadero asistente de inteligencia artificial", dijo el miércoles Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y gerente general de Google Assistant y Bard, durante una llamada con medios internacionales a la que asistió Xataka Colombia.

Google también anunció una nueva opción de suscripción de IA, para usuarios avanzados que desean acceder a Gemini Ultra 1.0, el modelo de IA más poderoso de Google.

En los territorios habilitados, Access cuesta 19,99 dólares al mes a través de Google One, la oferta de almacenamiento pago de la empresa. Para los suscriptores existentes de Google One, ese precio incluye los planes de almacenamiento que ya están pagando.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia