Siete meses después de su lanzamiento, Bard, el experimento de Inteligencia Artificial conversacional de Google, recibe desde hoy una considerable expansión de sus capacidades… en inglés.
Google confía en que las nuevas funciones van a permitir que los usuarios interactúen con Bard de una manera más fluida y más versátil, para hacer que sus ideas cobren vida en una intercambio sencillo y rápido.
Bard Extensions
Gracias a Bard Extensions, los usuarios podrán interactuar y colaborar con Bard de una forma completamente nueva. Previa autorización de los usuarios, Bard puede encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google de uso habitual, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando la información se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios. Y lo mejor, toda la interacción se realiza a la manera de una conversación perfectamente natural.
Pero la verdadera magia de Bard Extensions se manifiesta en la capacidad de mezclar todas estas funciones de una manera intuitiva y natural. En lugar de recorrer una a una innumerables pestañas para hallar lo que buscas, puedes pedirle a Bard que navegue todos tus servicios y te dé sólo la información que necesitas.
Así las cosas, puedes pedirle que te ayude a planear un viaje al Gran Cañón para todos los miembros de tu familia. Bard puede leer en los correos cuáles fechas funcionan para todos, organizar la información de vuelos y hoteles en tiempo real, buscar instrucciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso proponer una lista de videos de YouTube de cosas que hacer una vez en tu destino, todo en una sola conversación.
Google enfatizó que la información personal de sus usuarios no será usada para entrenar su modelo de lenguaje.
Verifica las respuestas
A partir de hoy, para las respuestas en inglés, Bard incorpora un botón llamado "Double-Check", para verificar más fácilmente los resultados de tus prompts.
Al hacer clic en el icono de la "G" de Google, Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla. Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas en verde y saber más sobre la información que la apoya o la contradice encontrada mediante la Búsqueda.
Pero si la IA no está segura, la oración aparece resaltada en naranja para indicar que parte de la respuesta podría estar equivocada. Esto, dice Google, debería ayudar a los usuarios a comprender mejor cuándo la IA está "alucinando", es decir, cuándo proporciona una respuesta basada en información falsa. Este es un problema recurrente con la IA, que puede generar resultados con confianza incluso cuando no tiene los datos de soporte.
Modo colaborativo
Google también habilitó la posibilidad de desarrollar las conversaciones de otras personas con Bard. A partir de hoy, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.
Bard entiende imágenes
A medida que continua desarrollando Bard, Google busca ampliar el acceso a las funciones existentes en inglés. Por eso ya es posible subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más simples, más extensas, más cortas, más profesionales o más informales en los más de 40 idiomas incluidos, incluido el español.
El uso de imágenes como parte de las indicaciones abre un nuevo nivel de creatividad, y tener imágenes como parte de las respuestas puede ayudar, asegura Google, a dar vida a las ideas.
Así, es posible subir una foto de una pintura que acabas de terminar y pedirle a Bard que te ayude a idear un título. Y como Bard también puede incluir imágenes en la respuesta, puedes pedirle hallar una imagen específica en tu galería con solo describirla. Bard no solo hallará una imagen adecuada, sino que puede ofrecerte información adicional.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario