La app oficial de ChatGPT llega a Android esta semana: te explicamos cómo registrarte y descargarla

app chatgpt android como instalar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varios meses de desarrollo, OpenAI anunció que esta semana llegará oficialmente la aplicación de su popular chatbot a todos los teléfonos Android. Este lanzamiento viene dos meses después del lanzamiento de la aplicación para iOS.

Cabe notar que OpenAI no dio una fecha en específico, sino que simplemente dijo que llegará "en algún momento" de esta semana. La aplicación ya está disponible para pre-registro en la Play Store.

Las personas que estén pre-registradas serán las primeras en descargar la aplicación, lo que ocurrirá de manera automática tan pronto OpenAI haga oficial el lanzamiento.

En términos de funciones, la aplicación para Android será muy similar a la de iOS. Esto significa que tiene en general todas las funciones de la versión web y la ventaja añadida de poder sincronizar conversaciones y preferencias entre dispositivos.

Chatgpt Android

Muy seguramente funciones exclusivas de la versión de iOS, como la implementación con Siri, serán reemplazadas por sus equivalentes en el ecosistema de Google. Es decir que los usuarios de Android también podrán hacer solicitudes por voz.

Desde su lanzamiento a finales de noviembre de 2022, ChatGPT no ha tenido ninguna aplicación oficial de Android. Esto alimentó el mercado de las apps falsas dentro de la Play Store que en algunos casos podían poner en riesgo los datos de los usuarios.

Microsoft lanzó desde hace varios meses su aplicación oficial de Bing para Android, mientras que Google hizo oficial la llegada de Bard en español y a Colombia hace un par de semanas.

La llegada oficial de ChatGPT a Android posiblemente traerá un aumento considerable de tráfico, especialmente después de que SimilarWeb reportara que ChatGPT registró su primera caída de usuarios durante el mes de junio. Incluso así, el chatbot de OpenAI sigue siendo más popular que Bard de Google y Bing de Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio