Google Maps anunció la mayor expansión de su funcionalidad de búsqueda con Lens (antes llamada “Search con Live View”) a más de 50 nuevas localidades, incluyendo ciudades de Argentina, Chile, México, Perú…. y Colombia.
Ahora, con el poder de la Inteligencia Artificial, las personas pueden explorar y recorrer distintas localidades de Hispanoamérica a través de una experiencia de realidad aumentada en tiempo real.
Además de este lanzamiento, se presentaron una serie de funcionalidades que ayudan a descubrir nuevos lugares y establecimientos y planificar viajes, entre otros, de manera más fácil y organizada.
Lens en Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando y localizar sitios emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente, gracias a la utilización de la cámara de teléfono para visualizar cada ciudad en vivo. A partir de hoy, esta funcionalidad estará disponible en Bogotá, así como en Lima, Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México y Monterrey.
¿Cómo funciona?
Gracias a la realidad aumentada y a la Inteligencia Artificial, en la pantalla -una vez activada la cámara de fotos- se muestran flechas, direcciones y marcadores de distancia en la parte superior y, en algunos casos, en un mini-mapa en la parte inferior. De esta forma, toma menos tiempo averiguar hacia dónde dirigirse e identificar puntos del recorrido e interés rápidamente.
Esta función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Para conocer el paso a paso de cómo usarlo, se puede ingresar al Soporte de Google Maps.
Búsquedas visuales y explorar por temas
Google Maps también lanzó tres nuevas funcionalidades que aceleran la búsqueda de información sobre destinos, lugares y mucho más en la plataforma.
La función de Búsquedas visuales ofrece una forma más intuitiva y visual de buscar actividades y experiencias. Cuando las personas busquen cosas como “arte callejero” o “las mejores playas”, obtendrán una lista de resultados fotográficos.
Estos resultados están basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, a partir de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, y modelos avanzados de reconocimiento de fotos.
De esta manera, se pueden descubrir nuevos sitios que coincidan exactamente con lo que cada usuario está buscando. Solo hay que desplazarse por los resultados, tocar una foto para obtener más información y navegar hasta allí.
Esta nueva forma de buscar en Maps comienza a implementarse en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. esta semana, y se expandirá a más países con el tiempo.
Google también está mejorando la forma en que se organizan los resultados de búsqueda. Por eso, ahora se agruparán los resultados por temas para ayudar a tener una mejor experiencia al explorar lugares para comer y otras actividades. Por ejemplo, si una persona está de viaje en Tokio puede buscar “cosas para hacer” y aparecerán sugerencias de lugares temáticos como “animé”, “cerezos en flor” o “exposiciones de arte”.
Finalmente, añadirán nuevas funciones que ayudan a conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Maps.
Desde ahora, tendrán la posibilidad de ver si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil, saber cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta).
Además, las empresas podrán mostrar información de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real a través de Places API en Google Maps Platform. Estas actualizaciones comienzan a implementarse globalmente en iOS y Android esta semana, en 17 países como España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.