Adobe lanza Firefly, la competencia contra DALL-E, Midjourney y otras IA generativas

Adobe IA Firefly cover
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Adobe anunció su entrada al mercado del arte generado por IA por medio de su modelo Firefly, con el que el gigante del diseño gráfico espera hacerle frente a herramientas como Midjourney, Stable Diffusion y DALL-E.

Firefly está compuesto inicialmente por dos herramientas. La primera es un generador de arte que funciona esencialmente como DALL-E, recibiendo de los usuarios comandos por texto para generar imágenes La segunda herramienta genera texto estilizado, lo que es especialmente útil para crear plantillas de diseño.

Por el momento, Adobe explica que Firefly está en la fase beta, y que solamente podrá ser utilizada por medio de un sitio web. Sin embargo, los planes de la compañía están en integrar este servicio eventualmente con toda la suite de servicios Adobe, que son de lejos los programas profesionales más utilizados.

Con estas intenciones, Adobe también ha asumido una posición un poco más orientada al usuario que otras IA. Además de los comandos para texto, también tendrá la posibilidad de cambiar elementos como el estilo o la iluminación de la imagen generada por medio de botones más intuitivos y fáciles de utilizar.

El cambio es bastante considerable para Adobe, que esencialmente se ha mantenido por fuera de la conversación sobre IA generativa pero ahora entra de lleno a un mercado que impacta directamente sus productos.

Pese a esto, irónicamente, Adobe también ha asumido un papel más transparente sobre el origen de su IA. La compañía dice que Firefly está entrenada en imágenes que no tienen derechos de autor, que tienen licencias para entrenamiento de IA o que hacen parte de Adobe Stock.

En esencia, Adobe ha adoptado una posición más clara frente a la realidad de que la IA debe ser entrenada con imágenes de artistas humanos, pero espera también asumir una postura más ‘amigable’, y seguramente más fácil de defender en caso de problemas legales.

De la misma forma, los artistas tendrán la opción de agregar opciones en la metadata de sus imágenes creadas para permitir o no que los modelos de IA incluyan sus piezas en los modelos de entrenamiento.

Muy interesante también es que Adobe planea crear un programa de incentivos para pagar a los artistas cuyo arte sea utilizada en el entrenamiento de la IA. Este modelo todavía no ha sido lanzado, pero esperan tenerlo listo antes de que Firefly salga de la versión beta.

Para acceder se necesita estar registrado en la página oficial. Por ahora no se necesita tener una suscripción a Creative Cloud para utilizar Firefly.

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