La revolución de la IA puso esa tecnología en la manos de todas las personas y pocos servicios son más emblemáticos de este fenómeno que ChatGPT, un chatbot de avanzada es capaz de generar texto sobre la mayoría de las ideas que podamos imaginar.
Sin embargo, dado que es lenguaje natural, ChatGPT también tiene la tendencia a generar respuestas que a veces se sienten ‘genéricas’. Por esta razón, a veces añadir una línea más específica puede hacer un mundo de diferencia.
Por eso, vamos a ver algunas ideas para hacer que las respuestas en ChatGPT sean más útiles y productivas.
Pídele a ChatGPT que entregue los datos en una tabla
Una función poco conocida es que ChatGPT puede crear tablas desde cero solamente con pedirle que lo haga. Por ejemplo, se puede tabular una lista de ingredientes o de regales, así como ideas, equipos o nombres.
Los comandos consecutivos pueden también ayudar a refinar los elementos de la tabla, pero más impresionante aún es que también puede exportar la tabla a otros formatos, como xls de Microsoft Excel.
A ChatGPT le gustan los límites
Uno de los aspectos más impresionantes de ChatGPT es su habilidad para trabajar dentro de ciertos límites que le de el usuario. Esto significa, por ejemplo, decirle que defina algún concepto en 10 palabras o menos.
De la misma forma, se puede copiar artículos o notas enteras y pedirle que lo resume en 100 palabras o en 3 ideas principales. Este tipo de números concretos hace que la IA a veces trabaje mejor y no se extienda demasiado.
Traducir, resumir, generar ideas…
Como en muchas cosas de la vida, ChatGPT también es un elemento en donde copiar y pegar puede ser lo más productivo. El chat tiene un límite de 4.000 caracteres, pero es generalmente suficiente para poder traducir párrafos sencillos a muchos lenguajes, o pedirle un resumen.
De hecho, se le puede pedir también que ‘copie’ el estilo que le estamos dando y que genere nuevas piezas de contenido en ese mismo tono. Ahora, los resultados a veces no son muy impresionantes, pero sí funcionan muy bien como un punto inicial.
Darle una audiencia objetivo
De la misma forma que como los humanos crean texto, le podemos dar a ChatGPT un audiencia objetivo para que los textos sean mucho más apropiados a lo que queremos.
Podemos decirle, por ejemplo, que le explique qué es el realismo mágico a un grupo de niños de 10 años o preguntas similares. De la misma forma, también se le puede pedir ideas específicas con algún objetivo en mente, como por ejemplo una lista de regalos para una madre que tiene entre 40 y 50 años.
Pedirle que produzca texto para otras IAs
A veces, lo más difícil de las IAs es aprender a explicarles específicamente qué es lo que queremos. Esto es especialmente verdad con las IA que generan imágenes, y especialmente molesto ya que suele tomar algunos minutos antes de ver un resultado final.
Por esto, podemos pedir a ChatGPT que nos ayude a generar texto que luego vamos a pegar en las otras IA para generar imágenes. También podemos decir que nos dé consejos, y por supuesto también puede refinar el texto final con nuevas adiciones.
Aunque menos conocido, ChatGPT también puede hacer ‘roleplay’ o juego de rol, y le podemos decir que tome el papel de la IA que tenemos en mente, o incluso de otro tipo de personajes.
La ñapa: pedirle que escriba en el estilo de algún escritor
Aunque es poco probable que sea útil, ChatGPT puede crear cualquier texto que tengamos en mente con una prosa muy parecida a la de nuestro autor favorito.
Igualmente, también podemos decirle que escriba poesía sobre cualquier tema, o que nos dé las letras al estilo de algún músico en específico.
Es cierto que no tiene muchos usos, pero a veces es apabullante lo mucho que la IA se acerca a los autores reales.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario