Apple WatchOS 10 tendrá grandes cambios en la interfaz y el funcionamiento de los relojes inteligentes de la compañía

Dentro de los anuncios del próximo WWDC, Apple estaría planeando uno de los cambios más radicales a la interfaz de sus relojes inteligentes. Según reportes, cuando presente su sistema operativo watchOS 10, la empresa dejará de darle el foco a aplicaciones y pasará a un sistema enfocado en los ‘widgets’.

Este cambio, según Bloomberg, sería el mayor en la historia del popular dispositivo y representaría un cambio fundamental en cómo funcionan los relojes inteligentes de Apple.

Desde su salida al mercado en 2015, las aplicaciones del Apple Watch han sido su punto principal de su funcionamiento. En muchos sentidos, Apple quiso que su reloj funcionara también como un dispositivo independiente, por lo que ha contado siempre con apps exclusivas y una app store.

Sin embargo, según información que salió a la luz en Europa, a la tienda de apps del Apple Watch apenas llega un millón de usuarios al mes. En comparación, la App Store del iPhone tiene más de 100 millones de usuarios mensuales.

Un giro completo

Si se creen los rumores, que provienen de insiders de la industria, el plan de Apple es dejar a las aplicaciones en un segundo plano para darle el papel principal a los widgets. Estos serán una combinación del sistema viejo de watchOS y de los widgets que existen en el iPhone desde iOS 14.

En ese sentido, los usuarios ya no tendrán que abrir apps específicas para ver información relevante, sino que podrán navegar entre distintos widgets para acceder a datos como el clima, las citas en el calendario y el monitoreo de actividad física.

Para complementar estos cambios, Apple también está evaluando la idea de cambiar partes fundamentales del funcionamiento del dispositivo. El botón del Apple Watch actualmente abre el menú de aplicaciones, pero en el futuro puede que simplemente muestre en la pantalla los widgets.

Widgets en iOS 14.

¿Una visión errada de Apple?

Desde cierto ángulo, este cambio de foco significa que hasta cierto punto Apple admite que su visión de lo que es un reloj inteligente estaba errada. La compañía siempre quiso que su reloj trabajara de manera independiente y eso motivó el énfasis en las apps.

En cambio, otros relojes inteligentes adoptaron la visión de los widgets desde un principio, evitando el costo de desarrollo e implementación de una nueva tienda de apps y en cambio simplemente mostrando información relevante y oportuna.


Y para no quedarse del bus de la IA, Apple también planea mostrar en su evento una nueva app de salud para el reloj y el iPhone que creará planes de bienestar utilizando datos personales combinados con Inteligencia Artificial. Esta función, se cree, tendrá un costo asociado, pero permitiría crear planes personalizados para cada persona.

El cambio de funcionalidad en el nuevo sistema operativo del Apple Watch es considerable y es probable que traiga consigo también una curva de aprendizaje para los usuarios acostumbrados al sistema viejo. watchOS 10 debutará en el WWDC de Apple, que tendrá lugar desde el próximo 5 de junio.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia