Una vez más, los usuarios de Twitter se enfrentan a una medida que parece diseñada para alienarlos: ahora Twitter optó por cambiar los ajustes de TODAS las cuentas a una configuración para Mensajes Directos en la que solo se pueden recibir solicitudes de mensajes de personas verificadas con Twitter Blue.
En otras palabras, cualquiera puede enviar mensajes directos a cualquier cuenta con solo pagarle una suscripción al hombre más rico del mundo.
La opción se puede cambiar para permitir solicitudes de mensajes de cuentas a las que se sigue (que es como ha funcionado siempre) o para recibir mensajes de todos (algo muy poco recomendable). Pero la manera en que se implementó la nueva configuración predeterminada, sin decirle a nadie, parece una nueva y soterrada forma de promover Twitter Blue, el servicio de suscripción de Twitter.
Más aún, a menos que se cambie, el nuevo ajuste podría ser perjudicial para aquellos que dependen de los DM de Twitter para consultas comerciales, solicitudes de respuesta y otros usos si alguien no sabe que su configuración ha sido alterada.
Un desastre para arreglar un desastre
Mientras Twitter enfrenta competencia de Threads, la red social rival creada por Meta, los cambios recientes parecen ser un reconocimiento de el problema de spam creado por la manera en que la red privilegia a quienes le pagan ocho dólares al mes.
A partir del viernes 14 de julio, Twitter puso en práctica una configuración de mensajes destinada -según dijo- a reducir ese problema, pero en la práctica, como es el caso muy a menudo con la Twitter de Elon Musk, logró empeorarlo.
A menos que cambies el ajuste, los mensajes de los usuarios verificados que no sigues llegan a tu bandeja de entrada de Solicitud de mensajes. Lo llamativo es que los cambios anunciados también se aplican a todos los que tengan sus bandejas de entrada abiertas para permitir mensajes de cualquier persona.
Anteriormente, las personas solo podían enviarte mensajes a través de mensajes directos de Twitter si habías optado por una opción para recibir mensajes de cualquier persona a través de la Configuración de Twitter o si los remitentes eran usuarios verificados (que pagan por una suscripción a Twitter Blue) y habías optado específicamente por recibir mensajes directos de usuarios verificados.
Además, las personas podrían enviarle un mensaje directo si primero les había enviado un mensaje directo en algún momento en el pasado.
Cómo cambiar los ajustes de mensajes directos en Twitter
Encima de todo, el método para corregir el abusivo cambio en tu cuenta es, creemos que intencionalmente, más complicado de lo necesario.
Pero no te preocupes, aquí lo explicamos paso a paso:
1. En la ventana principal de la app, acude a Configuración y Soporte.
2. Allí, escoge la opción Privacidad y Seguridad
3. En el menú desplegado haz clic en Mensajes Directos.
4. Verás que entre las opciones aparece seleccionada Permitir solicitudes de mensaje solo de usuarios verificados. Cámbialo a Permitir Mensajes solo de personas a las que sigues.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario