Luego de cambios y retrasos, Twitter Blue, el servicio pago de la compañía dirigida por Elon Musk, comenzó a estar disponible en todos los países en los que funciona la red, incluyendo, por supuesto, a Colombia.
Twitter Blue is now available globally! Sign up today to get your blue checkmark, prioritized ranking in conversations, half ads, long Tweets, Bookmark Folders, custom navigation, Edit Tweet, Undo Tweet, and more. Sign up here: https://t.co/SBRLJccMxD
— Premium (@premium) March 23, 2023
El servicio llega con características diferenciales frente al Twitter habitual, que sigue siendo gratuito.
Algunas de esas características son una insignia azul de verificación, el compromiso de menos anuncios en el feed, un plazo de 5 minutos para editar tweets, la posibilidad de usar NFT como imágenes de perfil y la capacidad de compartir vídeos más largos y en resolución 1080p.
También se habilitó, como se había anunciado, un límite de 4.00o caracteres para los trinos, en lugar de los 280 caracteres habituales.
Ah… y la verificación de dos pasos, que por años estuvo disponible para todos los usuarios de Twitter, pasa a partir del momento a ser una característica exclusiva de quienes paguen Twitter Blue.
¿Cuánto vale Twitter Blue?
Pero si los beneficios de Twitter Blue no son lo que se dice del otro mundo (¿no un botón de editar, sino un plazo?), lo que sí ha levantado muchas cejas es el precio de la suscripción.
Según se indicó, en Colombia, Twitter Blue tendrá un costo de $404.900 al año o $38.500 al mes para quienes se suscriban desde un navegador web y $554.900 al año o $52.900 al mes para quienes lo hagan desde sistemas operativos móviles como Android o iOS.
Eso es más que lo que valen algunos planes en Spotify o Netflix, de lo que vale una suscripción a Game Pass, o de lo que se paga por suscripciones a las versiones Pro de Canva o Rappi o servicios de toda índole.
La promesa de Twitter Blue es que en el futuro le dará mayor visibilidad a los tweets de sus suscriptores. Otra posibilidad es que el popular cliente de Twitter Tweetdeck, que es el favorito de community managers, pasará a ser parte del abanico de beneficios a quienes acepten darle 8 dólares al mes al hombre más rico del mundo.