Apenas 5 días después de ser lanzada, Threads ha llegado a los 100 millones de usuarios, convirtiéndose así en la aplicación de más rápida adopción de la historia. Incluso ChatGPT, que tenía el récord previo, se tomó 2 meses para llegar a los 100 millones de usuarios.
La app ha tenido un crecimiento bastante acelerado desde su lanzamiento el pasado 5 de junio. Solamente le tomó 2 horas para tener 2 millones de usuarios y llegó a los 70 millones el viernes pasado.
Según Mark Zuckerberg, el crecimiento se ha dado de manera principalmente orgánica, ya que no han activado muchas campañas para promover el uso de la app.
También es interesante saber que los usuarios no solamente se están registrando, sino que también están publicando bastante. En apenas 24 horas después de su lanzamiento, Threads llegó a los 95 millones de publicaciones y 190 millones de ‘Me gusta’.
¿El reemplazo de Twitter?
Si bien Zuckerberg y Adam Mosseri –CEO de Instagram– han celebrado su vertiginoso triunfo, también han indicado que los números iniciales todavía no reflejan lo que esperan será la cotidianidad de Threads. Por ejemplo, todavía no tienen los datos para saber la tasa de retención de la app.
Y aunque muchos han llamado a Threads ‘el reemplazo’ de Twitter, Meta ha sido enfática en decir que ese no es uno de sus objetivos. Threads comparte la misma política de uso con Instagram, lo que cierra la puerta a diversos contenidos, como los de imágenes explícitas o entretenimiento para adultos.
Meta también ha dicho que no planea a alentar el uso de la plataforma con fines políticos o de noticias, lo que significa un punto de quiebre significativo con respecto a Twitter.
Al otro lado de la red, reportes preliminares sugieren que el tráfico de Twitter ya se está viendo impactado por el tiempo que decenas de millones de personas están dedicando a Threads.
Twitter traffic tanking. https://t.co/KSIXqNsu40 pic.twitter.com/mLlbuXVR6r
— Matthew Prince 🌥 (@eastdakota) July 9, 2023
Según Matthew Prince, CEO de Cloudflare, el tráfico de Twitter ha venido cayendo desde enero de este año y seguramente la popularidad inicial de Threads ralentizará el crecimiento de la red social de Elon Musk en lo que queda de 2023.
Aunque las cifras no son comparables, Musk tuiteó a finales del año pasado diciendo que habían alrededor de 260 millones de usuarios monetizables en Twitter.
Ver 1 comentarios