Twitter ya no es lo que era. Pero aunque las quejas por el manejo que Elon Musk le ha dado como empresa y como red social, se impone la realidad de que no hay alternativas sencillas y efectivas para remplazarla. Eso es lo que se rpopone cambiar Meta.
La empresa de Mark Zuckerberg, propietaria a su vez de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció oficialmente una nueva aplicación con la que quieren competir son la red social de Musk.
La aplicación se llama Threads (hilos, en español) y busca capitalizar sobre la inestabilidad y las duda que usuarios y creadores de contenido tienen sobre el futuro de Twitter.
¿Qué es Threads?
Threads es una nueva aplicación desarrollada por el mismo equipo de Instagram pero enfocada principalmente a publicaciones en texto. La funcionalidad es en gran medida similar a Twitter, con publicaciones en texto organizadas en una línea de tiempo cronológica o priorizada por el algoritmo.
Mientras que Instagram está enfocada en fotos y videos con texto adicional, Threads está enfocada en texto con fotos y videos adicionales.
¿Cómo funciona?
A diferencia de otras redes sociales, Threads existe como una aplicación independiente pero conectada a Instagram. Esto significa que si ya tenemos una cuenta de Instagram, podemos utilizar las mismas credenciales para que ambas cuentas estén enlazadas.
Si sigues a alguien en Instagram que ha marcado su perfil de Threads como público, entonces puedes seguir automáticamente a la persona. Por otro lado, si tienes un perfil de Instagram y lo enlazas con uno en Threads, puedes marcar la opción para que tus seguidores de una app sean aprobados automáticamente en la otra.
Sin embargo, la foto de perfil y el nombre de usuario solamente pueden ser cambiados y aprobados en Instagram.
En caso de que tengas a alguien bloqueado en Instagram, Threads también tendrá la misma configuración y esa persona no podrá ver tus publicaciones en ninguna de las dos apps.
Además de texto, la app también permitirá agregar fotos, videos e insertar publicaciones de Instagram directamente en Threads.Threads está construída en un formato abierto que permite conectarla con otras apps. Es decir que alguien en Threads, por ejemplo, puede seguir a alguien en Mastodon (otra alternativa a Twitter) y viceversa. El formato será:
Una vez creamos una cuenta o ingresamos con las credenciales de Instagram, Threads funciona de manera casi idéntica a Twitter, con la diferencia de tener toda la interfaz y el diseño de Instagram.
¿Dónde se puede descargar?
De momento, la aplicación aparece en las tiendas para Android y iOS. La descarga se habilitará a partir del 6 de julio. También puedes ir al sitio oficial.