En su cruda batalla contra Instagram y todos los clones de los mensajes efímeros que han aparecido en los últimos meces, Snapchat ha anunciado hoy la aparición de un nuevo set de herramientas artísticas para darles más opciones a sus usuarios. No obstante una de ellas va precisamente en contra de su filosofía como aplicación, y es la fugacidad de sus mensajes.
A partir de hoy, el creador de un snap puede definir el tiempo en que las personas lo verán como “sin límite”, lo que significa que los destinatarios lo pueden ver tanto tiempo como quieran mientras lo tengan abierto; en todo caso el mensaje se va a auto destruir una vez que se cierre. Un cambio bastante drástico, pero que seguramente se venía solicitando desde hace mucho tiempo.
El equipo de Snapchat comentó en su blog que “Todos hemos sentido alguna vez la frustración de no poder disfrutar plenamente de un Snap - incluso después de repetirlo - y queríamos darles la opción de permitir que el destinatario disfrute de un Snap tanto tiempo como lo desee. En todo caso, después de que un amigo termine de ver el Snap y lo cierre, éste se borrará como de costumbre”.
Si me copias te copio
En una jugada que suena a revancha, una de las nuevas herramientas que ha introducido Snapchat el día de hoy, es la de poder crear videos cortos que se repiten, muy al estilo de los Boomerang de Instagram. Los usuarios podrán definir el número de veces que el video se va a repetir, o dejarlo en un bucle infinito antes de enviarlo.
Otra de las herramientas creativas que podremos usar a partir de ahora, es un lápiz que pinta emojis. De esta forma podremos por ejemplo escribir una palabra con caritas felices, o poner una tira de corazones alrededor de una foto.
La llegada de estos cambios a Snapchat curiosamente coincide con la presentación de los primeros resultados financieros de Snap.inc como empresa pública que cotiza en la bolsa. En marzo, las acciones de la compañía subieron un 44% durante su debut en Wall Street, cotizando acciones por valor de cercano a los $30 dólares (hoy cotiza a $23 dólares por acción).
A pesar de que Snapchat había sabido mantener hasta ahora su propio estilo alejado de las grandes redes sociales, la guerra intensa a la que se ha visto sometido en los últimos meses, le están obligando a cambiar y tomar elementos prestados, o sucumbir en el proceso. Por ejemplo la semana pasada se confirmó que las historias efímeras de Instagram y WhatsApp, ya tienen más usuarios activos diarios que las de Snapchat.
En Xataka Colombia | Snapchat sale a bolsa y sus números (¡glub!) recuerdan más a Twitter que a Facebook