Hay cuatro partes interesadas en comprar la operación de TikTok en EEUU. El presidente de ese país, Donald Trump indicó este lunes que la Casa Blanca sigue las conversaciones con los posibles compradores y confía en que un anuncio se haga en cuestión de días.
Las palabras de Trump llegan a medida que se acerca el fin del plazo de 75 días que su propia orden, avalada por el Congreso, estableció y en virtud del cual la red social de propiedad china debe vender su operación en EEUU, o dejar de operar en ese país.
Siguiendo su costumbre de no dar detalles concretos, Trump respondió a la pregunta de un periodista a bordo del Air Force One diciendo que "mucha gente" está interesada en el acuerdo. Agregó que, en su opinión, los cuatro posibles compradores "son buenos".
Los analistas de la situación creen que las cuatro partes interesadas pueden incluir al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian y al expropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt. Los dos nombres están tras una de las ofertas más serias para hacerse con el control de la red social.
Otra posibilidad es el grupo liderado por Jimmy Donaldson, más conocido como "MrBeast". Junto a su nombre suenan el del empresario tecnológico Jesse Tinsley y el multimillonario Reid Rasner.
Y, claro, siguen sobre la mesa, como desde el comienzo, nombres como los de Oracles, Amazon y Microsoft. Sin embargo, no está confirmado si estas empresas siguen interesadas o si presentaron una oferta formal.
De Musk a... ¿EEUU?
Informes anteriores también vincularon al CEO de Tesla, Elon Musk, en la actualidad un cercano donante y asesor de Trump, como posible comprador.
Y, en un giro insospechado del asunto, un nombre que comenzó a sonar este año, tras el ‘apagón’ por unas horas de TikTok el último día de la administración Biden, es el de Perplexity.
La startup, uno de los nombres más poderosos del paisaje de la IA en EEUU, propuso un plan de fusión que contempla que el gobierno de los EEUU reciba hasta el 50 por ciento de las acciones de la nueva entidad combinada una vez que Perplexity AI logre una oferta pública inicial (IPO) valorada en un mínimo de 300 mil millones de dólares.
Así las cosas, el futuro en Estados Unidos de una plataforma utilizada por más de 170 millones de personas sigue siendo incierto.
Entrar y enviar un comentario