Nuevas experiencias para las personas y las empresases lo que WhatsApp plantea con los ‘flujos’, su más reciente innovación.
Durante su evento internacional Conversations, celebrado en Mumbai (India), la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta presentó funciones nuevas que, indicó, se proponen acelerar la forma en que las empresas concretan acciones en un chat de WhatsApp.
Experiencias de chat más rápidas
Así las cosas, los flujos permiten a las empresas ofrecer más experiencias, como elegir rápidamente un asiento en un tren, pedir una comida o reservar una cita, todo sin salir del chat.
Con los flujos, las empresas podrán proporcionar menús completos y formularios personalizables que se adaptan a diferentes necesidades. Los flujos estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.
Elige tu servicio de pagos
Completar una compra directamente en el chat ha sido por años un propósito que ha eludido a los desarrolladores de WhatsApp. Bueno, ya no más: A partir de hoy, las personas en la India pueden agregar artículos a su carrito y enviar un pago mediante el método que quieran: aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito, u otras opciones.
Para integrar esa capacidad a sus chats, WhatsApp trabajó en alianzas con Razorpay y PayU para conseguir que los pagos sean tan fáciles como enviar mensajes.
La red no ha indicado, por ahora, cuándo podría expandir ese sistema al resto del mundo o si planea hacerlo.
Empresas verificadas
Como con las cuentas de redes sociales, ahora las empresas pueden recibir la verificación de Meta, lo que permite al usuario saber que chatea con la empresa correcta.
Para suscribirse a Meta Verified, las empresas deben probar su autenticidad y, a cambio, reciben una insignia de cuenta verificada, ayuda mejorada para cuentas y protección contra suplantación de identidad.
Para las empresas interesadas en registrarse, Meta Verified incluirá funciones premium adicionales, como la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada que sea fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web y compatibilidad con varios dispositivos para que los empleados puedan responder a los clientes.
Por ahora, Meta Verified comenzará a funcionar con pequeñas empresas que usan la Aplicación WhatsApp Business, pero WhatsApp dijo que espera ponerla a disposición de todas las empresas en la Plataforma de WhatsApp Business en el futuro.