Ojo: X comenzó a aplicar un cambio en las reglas y muy pronto las cuentas que bloqueaste podrán ver tus publicaciones

Bloqueo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social propiedad de Elon Musk, X, (anteriormente, Twitter) se prepara para cambiar la función de bloqueo de la plataforma. Millones de usuarios comenzaron a recibir un mensaje que los obliga a aceptar el cambio, so pena de no poder seguir usando la red.

Twitter

Como lo había indicado hace unas semanas, y en concordancia con la visión de su dueño, X anunció recientemente que la forma en que funciona el bloqueo se actualizará "muy pronto", lo que afectará la forma en que los usuarios interactúan con las cuentas bloqueadas.

El cambio clave es que ahora cualquier persona podrá ver las publicaciones públicas de las cuentas que lo hayan bloqueado. Si bien no podrá dar me gusta, responder o republicar contenido, podrá tener acceso a todas las publicaciones, a menos que el propietario de la cuenta cambie los settings de privacidad.

El anuncio oficial recibió un número abrumador de comentarios negativos, principalmente por parte de personas que creen que la medida desmonta una efectiva herramienta contra el acoso en línea.

Hasta ahora, bloquear a otro usuario significaba que este no podría ver el contenido de una cuenta en ninguna parte de la aplicación y, de hecho, ni siquiera podía encontrarla en la herramienta Buscar.

Pero ahora bloquear a alguien se parece más a ‘mutearlo’, porque corta su posibilidad de interactuar pero no su capacidad de ver absolutamente todos los contenidos.

X

El equipo de X defendió la medida, que dijo permitirá "una mayor transparencia" porque evita que alguien pueda compartir y ocultar información dañina sobre aquellos que ha bloqueado sin que estos se enteren.

En realidad, no es así como funcionaba el bloqueo.

¿Cómo proteger mis publicaciones en X?

Lamentablemente, no hay una buena respuesta. Este cambio elimina una de las protecciones más básicas que implementó Twitter y que había probado su eficacia contra el acoso, la atención no deseada y el ciberbullying.

Si te preocupan los próximos cambios, lo único que puedes hacer para proteger tu privacidad y seguridad es pasar a Privada la configuración de privacidad de tu cuenta, pero eso tendrá un considerable impacto en el alcance de tus publicaciones.

Hacer que tu cuenta sea privada te permite controlar quién te sigue y quién ve tus publicaciones. Sin embargo, solo los seguidores aprobados específicamente por ti podrán ver e interactuar con tu contenido.

Todavía queda la función de Mute, que tampoco evita que otros vean tus publicaciones, pero te ahorra la molestia de ver contenido de cuentas que te resultan indeseables.

Finalmente, siempre está la opción de cambiar de red social.

Desde que compró Twitter, obligado por una medida legal, Elon Musk ha manifestado su desdén por la función de bloqueo, que describe como “inútil”.

En una entrevista el año pasado, el millonario expresó: “El bloqueo se va a eliminar como una función en X, a excepción de los mensajes directos".

Inicio