🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

No es solo Threads, Tik Tok también lanza posts basados en texto

Desde su lanzamiento, Tik Tok ha llegado a dominar el paisaje de las redes sociales en lo que se refiere al público joven. La aplicación, cuya contraparte de China continental es Douyin (un nombre que quiere decir algo como ‘sacude la música’), ha pasado de ser un servicio de alojamiento de videos de formato corto a ganar fama e influencia mundial.

Si bien su formato principal es y seguirá siendo el video de corta duración, TikTok agregó esta semana la capacidad de producir publicaciones basadas en texto.

Dado que el anuncio llega apenas semanas después de que Meta lanzara una app de publicaciones basadas en texto, podría excusarse que alguien pensaran que se trata de un intento más por competir con el Twitter, perdón, la X de Elon Musk.

Pero no.

La medida, explica la red propiedad de Bytedance, busca ofrecer a los tiktokers nuevas opciones para compartir información con los millones de usuarios de la plataforma.

¿Cómo funciona Tik Tok basado en texto?

Las publicaciones de texto de TikTok están limitadas a 1.000 caracteres. Como con cualquier video, los usuarios pueden agregar un sonido, o un clip de alguna canción. También pueden etiquetar ubicaciones, habilitar comentarios y habilitar Duets, una función que permite publicar un video en la parte lateral del video de otro creador, de forma que se reproduzcan al mismo tiempo en una pantalla dividida.

Las publicaciones basadas en texto en TikTok no tienen la intención de iniciar una conversación como lo hacen en Twitter o en Threads. En cambio, funcionan más como fotos de Instagram, pueden ser tomadas y adaptadas, pero que los seguidores respondan es en esta plataforma un asunto secundario.

Según TikTok, las publicaciones de texto son un nuevo formato para crear contenido que amplía las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad.

Estamos ampliando las posibilidades de creación de contenido en TikTok con publicaciones de texto, proporcionando al talento textual que hemos visto en comentarios, subtítulos y videos su propio lugar para brillar. A partir de ahora, los usuarios pueden compartir historias, poemas, letras y otro contenido escrito”.  – Del blog oficial de TikTok

Aunque tomó un paso adicional para crear una imagen con texto, los desarrolladores de TikTok ya habían comenzado a publicar mensajes de texto utilizando la función de imágenes fotográficas.

Las publicaciones de texto en TikTok pueden incluir stickers, etiquetas y hashtags, y al fondo pueden asignársele diferentes colores. Al igual que con las demás publicaciones en la red, puedes guardar borradores de tus textos y editarlos, publicarlos o descartarlos más tarde.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia