Es la catástrofe más común de cualquiera que haya cambiado de celular -es decir, todos los que usamos celulares. Configuras tu flamante equipo nuevo y, a la hora de abrir WhatsApp, te das cuenta de que has perdido todos los contactos.
Hasta ahora, la única forma de añadir contactos a WhatsApp era hacerlo a través del teléfono en el que se configuró la cuenta principal. Según haya configurado las cosas cada persona, los contactos suelen habitar la tarjeta SIM o la memoria interna del teléfono.
En otras palabras, tus contactos "de WhatsApp" no se almacenaban en WhatsApp y, a la hora de cambiar de dispositivo, era común que la app pasara la app, pero no los contactos.
El problema se extendía al universo ampliado de dispositivos que hoy pueden usar WhatsApp simultáneamente. Celulares, tabletas, computadores… no tenían opción para añadir los contactos.
Todo eso está por cambiar.
“¿Qué es más importante que enviar un mensaje? El destinatario, por supuesto. Hoy simplificamos la forma de añadir y administrar en privado tus contactos en WhatsApp, desde cualquier dispositivo que estés usando”.—En el blog de WhatsApp.
El anuncio de la compañía, propiedad de Meta, ofrece una solución definitiva a este tema y promete hacer posible añadir a WhatsApp desde los dispositivos vinculados, sin necesidad de que estén sincronizados en el teléfono principal.
Esto abre la puerta a añadir contactos desde nuestra aplicación de WhatsApp para PC, o incluso desde WhatsApp Web. Podremos escoger si los contactos se guardan solo en WhatsApp o si también se sincronizan en el dispositivo y, según indicó Meta, podremos guardar los contactos desde cualquier dispositivo vinculado.
A pesar de eso, la recomendación de los expertos es mantener siempre los contactos en la cuenta de correo, de manera que, incluso sin tarjeta SIM o en el evento de la pérdida del dispositivo principal, sean fácilmente recuperables.
Los contactos que guardes en WhatsApp se restaurarán si alguna vez pierdes tu teléfono o cambias de dispositivo.
Estas actualizaciones también permitirán administrar y guardar contactos por nombres de usuario. Los nombres de usuario en WhatsApp añadirán un nivel de privacidad adicional, ya que no será necesario que compartas tu número de teléfono cuando envíes mensajes a alguien.
Ver 0 comentarios