Mark Zuckerberg sorprendió a sus seguidores con un video en su cuenta de Instagram en el que pone a prueba las capacidades de las gafas inteligentes Ray-Ban Meta en una épica secuencia de acción junto al actor y luchador, John Cena, y el cantante Benson Boone.
La producción en la que el creador de Facebook y CEO de Meta literalmente aparece en llamas, además de estar repleta de peleas cargadas de efectos especiales e incluso con espadas samuráis, es el adelanto de una publicidad realizada en colaboración con el cineasta Matthew Vaughn, responsable de éxitos de acción como Kingsman y Kick-Ass.
Y aunque la escena fue filmada con la ayuda de un equipo profesional, todas las secuencias de video y sonido fueron capturadas con la cámara ultraamplia de 12 megapíxeles y los cinco micrófonos incorporados en los lentes que también permiten tomar fotos, escuchar música, realizar llamadas y transmitir en vivo en plataformas como Facebook e Instagram.
Se consolida alianza entre Meta y Ray-Ban
El video también marca el inicio de un ambicioso acuerdo de 10 años entre Meta y EssilorLuxottica, la compañía matriz de Ray-Ban, para desarrollar gafas inteligentes que integren aún más la tecnología del poderoso conglometado tecnológico en la vida cotidiana.
Este proyecto a largo plazo tiene como objetivo transformar las gafas en dispositivos esenciales dentro del mundo conectado, una visión que, según el CEO de EssilorLuxottica, Francesco Milleri, ya está comenzando a materializarse.
Las gafas Ray-Ban Meta, lanzadas por primera vez en 2021, han experimentado una rápida evolución tecnológica, y su nueva generación, lanzada a finales de 2023, ha superado las ventas de sus predecesoras en tan solo unos meses y destacan por ofrecer a los usuarios una experiencia completa, permitiéndoles capturar su día a día con solo presionar un botón.
¿Qué hace especiales a las Ray-Ban Meta?
Además de las funcionalidades básicas como tomar fotos y grabar videos, las Ray-Ban Meta incluyen una serie de características avanzadas, como la capacidad de escuchar música y realizar llamadas telefónicas, todo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.
A lo que se suma una nueva función de inteligencia artificial multimodal que recientemente fue introducida para usuarios en EE. UU. y Canadá, lo que amplía aún más las posibilidades de interacción con el dispositivo que buscan revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con el contenido audiovisual.
Ver 0 comentarios