Hoy día las redes sociales tienen un gran reto: controlar el contenido que publican sus usuarios y evitar el acoso. Instagram anunció hoy que su objetivo es construir un ambiente más seguro para todos, por lo que comenzará a censurar las imágenes y los vídeos sensibles.
Este importante cambio de seguridad se une a la verificación en dos pasos, que ya está disponible para todos los registrados en la plataforma. Al igual que sucede en Facebook, el usuario tendrá la posibilidad de elegir si ver este contenido con material sensible; de lo contrario, verá la fotografía borrosa.
Verificación en dos pasos y censura de contenido: lo nuevo de Instagram
Según la clase de cuentas que sigas, algunas de sus publicaciones podrían contener el filtro de contenido ofensivo o perturbador. La compañía aseguró que esta advertencia aparecerá en las imágenes que violen las reglas de uso y que hayan sido reportadas por algunos usuarios.
Luego de recibir estos reportes, el equipo de Instagram decidirá si aprueba o no este filtro. La otra novedad es que todos los usuarios pueden activar la verificación en dos pasos, para proteger tu cuenta. Cada vez que inicies sesión, se enviará un código de verificación en SMS a tu celular
En Xataka Colombia | Instagram se podría convertir en una plataforma para reseñar restaurantes y tiendas.
Vía | Instagram Blog.