El conglomerado tecnológico liderado por Mark Zuckerberg presentó un montón de novedades en materia de hardware e inteligencia artificial en su evento Meta Connect, como fue el caso de la nueva función llamada 'Imagined for You', una herramienta que permitirá generar contenido visual personalizado en los feeds de Facebook e Instagram, creando imágenes basadas en tus intereses o tendencias actuales gracias a la IA, que también ofrecerá la posibilidad de incorporar tu propio rostro en estos escenarios.
Recordemos que uno de los objetivos recientes de Meta es mantenerse a la vanguardia en la aplicación de la inteligencia artificial y esta nueva herramienta es un paso más hacia un futuro de interacciones digitales más inmersivas y personalizadas gracias al uso de esta tecnología.
Cómo funcionará esta herramienta de IA
La idea es que cuando los usuarios se encuentren con una imagen generada por IA en el feed bajo la etiqueta 'Imagined for You', se pueda interactuar de manera inmediata con opciones que incluyen compartir o generar una nueva en tiempo real.
Algunos de los ejemplos que fueron presentados en la conferencia muestran imágenes de mundos fantásticos o escenarios futuristas, como ser un astronauta en el espacio o un personaje de videojuego. Además, todo esto se logra utilizando fotos que el usuario haya subido previamente para alimentar la inteligencia artificial.
Y ante las preocupaciones de privacidad y control, Meta asegura que esta función solo usará tu rostro si te has registrado en la opción 'Imagine Yourself' y has aceptado los términos.
Además, tendrás la capacidad de eliminar estas imágenes de tu feed si así lo deseas, asimismo, la tecnológica garantiza que estas imágenes serán visibles solo para ti, a menos que decidas compartirlas.
La visión de Meta
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, explicó que la integración de imágenes generadas por IA en los feeds de Facebook e Instagram es el siguiente "salto lógico" en la evolución de las redes sociales.
"Los feeds comenzaron siendo un espacio exclusivo para el contenido de personas que seguías, principalmente amigos. Ahora, agregamos una capa de contenido generado por un sistema de IA que podría interesarte", comentó Zuckerberg.
Y aunque por ahora 'Imagined for You' es solo una prueba y aún no está claro cómo o cuándo se expandirá a todos los usuarios, esta iniciativa refleja la tendencia de Meta hacia una mayor personalización y automatización con la ayuda de la inteligencia artificial.
Cortesía imágenes / Meta
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario