Después de 24 horas de anunciar que había contratado a una CEO para Twitter, y sugerir que dicha contratación comenzaría a trabajar en alrededor de seis semanas, Elon Musk hizo oficial el nombramiento de Linda Yaccarino. Según Musk, Yaccarino se va a enfocar en operaciones y negocios, mientras que él va a tomar las riendas en diseño de producto y nuevas tecnologías.
La nueva CEO trabajó por más de 10 años en NBC Universal, en donde se encargó de liderar el área de anuncios y mercadeo global. De hecho, Linda estuvo también supervisando el lanzamiento de Peacock, el servicio de streaming de NBC.
Por su trabajo en NBC Yaccarino ha estado en contacto constante con empresas como Apple, Snapchat y YouTube. Pese a que Musk se abstuvo en principio de identificarla, el nombre de Yaccarino empezó a circular rápidamente, en gran medida por la revelación de la periodista Kara Swisher.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky
El hecho de que la nueva CEO de Twitter tenga experiencia tan amplia en el mundo de los anuncios no es una coincidencia y de hecho marca la hoja de ruta hacia lo que Musk ha llamado ‘Twitter 2.0.’
En esencia, tanto Musk como Yaccarino quieren ver a Twitter convertida en una ‘app para todo’, muy parecida a la china WeChat. Recientemente Twitter cambió su nombre legal a X Corp, y ha añadido más opciones para mensajes privados con planes para agregar llamadas de voz y video.
Según reportes de The New York Times, Yaccarino ya está en proceso de enmendar procesos con algunos de los anunciantes más grandes de Twitter que se retiraron después de la llegada de Musk. De la misma forma, también asegura que Musk y Yaccarino están de acuerdo en su concepto de la ‘libertad de expresión’.
Hacia finales de 2022, Musk anunció sus planes para dejar el rol de CEO de Twitter después de hacer una encuesta al respecto. Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, pero según él mismo ha dicho, actualmente la compañía tiene una valuación más cercana a los 20.000 millones.