🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Desnudos implícitos: Twitch no quiere gente desnuda, ni pretendiendo estar desnuda

Cuánta diferencia hacen unas pocas semanas. Parece que fue ayer que Twitch, la plataforma de streaming de video en la que los creadores pueden realizar emisiones en vivo y cualquier persona puede entrar a verlas, anunciaba que iba a ‘relajar’ sus normas sobre desnudez y contenido sugestivo.

Desde entonces, la plataforma, propiedad de Amazon, ha tenido toda clase de problemas, que la han llevado a reversar su decisión, a regular dos nuevos tipos de streaming controvertidos e, incluso, a prohibir no solo los desnudos, sino la “apariencia de desnudez”.

Todo comenzó cuando la streamer de Twitch 'Morgpie', una creadora de contenido para adultos con presencia en plataformas como Pornhub, se hizo viral por aparecer transmitiendo en topless. Twitch la suspendió dos veces en un mes.

Luego, en una entrevista, reveló que, en efecto, llevaba ropa y solo pretendía estar parcialmente desnuda.

Eso no evitó que algunos usuarios detectaran una tendencia. Un día antes de que el video de Morgpie se hiciera viral en X (antes, Twitter), el streamer @cinnamontoastk ya había mencionado un contenido anterior diciendo: "Fingir estar desnudo mientras transmites y saltas un poco de vez en cuando". La publicación acumuló más de 1.100 me gusta y 43 retuits en cuatro días.

Esto dio lugar a que Twitch cambiara sus directrices de la comunidad para permitir la "desnudez artística", pero el sitio revirtió rápidamente la actualización después de que algunos streamers llevaran las cosas demasiado lejos.

'Censurado'

Lo que pasó es que muchos creadores de contenido comenzaron a usar “barras de censura” (rectángulos negros estratégicamente ubicados) para hacer que sus transmisiones parezcan más sexuales de lo que en realidad son.

El 19 de diciembre, un tuit de Dexerto en el que se destacaba a la streamer Firedancer usando barras de censura sobre su sujetador se hizo viral, lo que provocó que otros streamers se unieran a la acción.

La popular streamer JenFoxxx, antes conocida como Indiefoxx, fue una de ellas, utilizando barras de censura para que pareciera que no llevaba nada puesto.

Pero, en realidad, la mayoría de estas transmisiones eran simplemente gente vestida que simulaba estar desnuda para llamar la atención.

Si bien todo esto puede ser divertido, eso no impidió que los espectadores y otros streamers expresaran su frustración con la cantidad de contenido sexual en la plataforma.

Ahora, en la primera semana del año, Twitch está cambiando sus políticas de contenido sexual otra vez, pero ahora para prohibir la desnudez implícita en su servicio.

Así las cosas, ahora la plataforma prohíbe la desnudez (como siempre), pero también advierte a los streamers no "insinuar o sugerir que están total o parcialmente desnudos".

La nueva política de vestimenta de Twitch entró en vigor el día de hoy.

Este es el texto del anuncio:

"No se permite que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer los genitales o las nalgas. Tampoco se permite que los streamers insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura. No se permite el contorno visible de los genitales, incluso cuando están cubiertos. Siempre está prohibida la difusión de menores desnudos o parcialmente desnudos, independientemente del contexto".

El episodio pone de relieve los argumentos de quienes sostuvieron por años que  Twitch nunca tuvo una normativa clara y concisa acerca del contenido sexual y sugerente en su plataforma, ya que sus tácticas de penalización, según el contexto, han estado por lo general plagadas de contradicciones. Eso es lo que la plataforma se propone corregir a partir de hoy.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia