Dos nuevas cuentas no parecen mucho. Pero en el caso de Threads, la Plataforma de microblogging propiedad de Meta, bien podrían ser un paso significativo para aumentar su legitimidad y convencer a más personas de que esta puede, todavía, ser una alternativa viable a X, anteriormente Twitter.
Esto es porque las cuentas en mención pertenecen al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
La administración Biden abrió las cuentas como una manera de ampliar el alcance en redes sociales de la Casa Blanca y emplear nuevas plataformas para comunicarse con los estadounidenses.
En su primer hilo, Biden dijo a los estadounidenses que, aunque esta vez lo lean en una nueva plataforma, su mensaje no ha cambiado. El presidente dijo que, pese a los retos por venir, ve el futuro con optimismo, y que hará "todo lo que esté en mi poder" para hacer fente a esos desafíos.
"Justo ahora, enfrentamos un punto de inflexión -uno de esos momentos desafiantes en la historia en los que las decisiones que tomamos hoy determinarán décadas por venir. Pero no veo un futuro oscuro, lúgubre, dividido para EEUU. Veo a un EEUU a punto de despegar".--@potus
La cuenta de la presidencia de EEUU es @potus.
Por su parte, la vicepresidenta Harris, en la cuenta @vp, resumió cómo su trabajo la ha llevado a visitar 34 estados y a hablar con miles de conciudadanos. Por eso, invitó a quienes usan Threads a sumarse en “un diálogo franco” sobre las cosas que les interesan.
La primera dama Jill Biden, el segundo caballero Doug Emhoff, varias cuentas de la Casa Blanca y su versión en español, 'La Casa Blanca', tendrán también cuentas de Threads. En esta última, la cuenta en español de la administración, el primer mensaje fue un simple "Hola a todos".
Por tratarse de cuentas oficiales, es probable que los nombres sean ‘heredados’ al final de la administración Biden y que las publicaciones en sí sean ‘archivadas’ con un cambio en el handle.
Algunas voces se preguntaron públicamente si la Casa Blanca está planeando abandonar X (anteriormente Twitter), pero la portavoz Robyn Patterson indicó en una respuesta que la decisión de abrir cuentas en Threads "no tiene nada que ver" con la plataforma de Elon Musk y que no hay planes para cambiar eso.
Sin embargo, es difícil no verla como una decisión significativa en el contexto actual de X, con anunciantes como Apple, IBM y Disney abandonándola debido a los exabruptos de Musk y múltiples voces cuestionando la falta de acciones concretas contra la desinformación en esa plataforma.
Threads también verá nacer muy pronto, según se informó, las cuentas @joebiden y @kamalaharris, que estarán operadas por la campaña para la reelección del Presidente y su fórmula vicepresidencial.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario