Buenas noticias, youtubers: YouTube usará IA para hacer más razonable la eliminación de música con derechos de autor

YouTube
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como lo sabe cualquiera que haya subido un video a YouTube, navegar por las reclamaciones de derechos de autor ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza. 

Los creadores de contenido que usan esa plataforma conocen, por experiencia, cómo horas y horas de meticulosa elaboración de un videos pueden irse al traste por el uso -intencionado o no- de música con derechos de autor, que suele desencadenar red flags y restricciones automáticas.

Y una vez te ves en esa situación, la cosa es sencilla: o bajas el video y haces todo de nuevo, o lo pierdes para efectos de monetización.

Al parecer, YouTube ha reconocido implícitamente este problema y ha hallado una solución que cambia las reglas del juego: la función "Borrar canción".

¿Qué es ‘Borrar canción’?

Originalmente introducida en forma beta, esta herramienta actualizada aprovecha algoritmos avanzados de IA para identificar y eliminar con precisión la música con derechos de autor de los videos, pero -y esto es el elemento definitivo- deja intactos otros componentes de audio, como la voz.

YouTube
"Si la herramienta ‘Borrar canción’ tiene dificultades para eliminar completamente una canción, los creadores tienen la opción de silenciar el audio en los segmentos marcados o recortarlos por completo".—YouTube, en su página de soporte.

Cómo funciona

Accesible a través de YouTube Studio tanto en plataformas de escritorio como móviles, la función simplifica el proceso de gestión de reclamaciones de derechos de autor. 

Los creadores pueden ir a la sección Contenido, filtrar las reclamaciones de derechos de autor y abordar directamente los videos marcados seleccionando opciones como recortar, reemplazar o silenciar el segmento de audio protegido por derechos de autor.

 YouTube dice que esta innovación subraya el compromiso de la plataforma de empoderar a los creadores mediante la mejora de las capacidades de gestión de contenido. 

Programada para su lanzamiento en las próximas semanas, la función actualizada promete agilizar el flujo de trabajo de edición y salvaguardar los videos de posibles disputas de derechos de autor.


Inicio