Solo un puñado de afortunados ha podido probar, realmente experimentar, el recién presentado visor de realidad mixta de Apple, el Vision Pro. De manera casi unánime, la reacción de esos pocois puede resumirse como: “WOW!”
Ese nivel es emoción es exactamente lo que Apple estaba buscando, y por eso a lo largo de la presentación, en la sesión inaugural, la palabra ‘magic’ se usó en por lo menos media docena de oportunidades.
Pero aunque el lanzamiento del Vision Pro, que siguió al anuncio, el viernes, de los Quest 3 de Meta, muestra la determinación de los grandes nombres de la tecnología de liderar el mercado de la realidad extendida (XR), hay un hecho innegable, incontestable, que probablemente definirá el futuro más inmediato: Podrá ser un modelo más pesado y menos sofisticado, pero Meta venderá sus Quest 3 por 500 dólares, una inconcebible séptima parte del precio de la maravilla tecnológica de Apple.
Un competidor de cuidado
Incluso si no se considera el modelo económico, el visor de Apple cuesta más de tres veces lo que cuesta el modelo más caro de la línea de dispositivos de realidad virtual y mixta de Meta.
Eso lleva a analistas de Counterpoint a señalar que es probable que los Quest 3 ayuden a cimentar el control de Meta en el todavía naciente mercado de la realidad mixta y que junto con el recorte de precios del Quest 2 (que vio su precio rebajado en 100 dólares) será suficiente para mantener el dominio del mercado de Meta en términos de envíos en el futuro cercano.
En todo caso, señala el reporte de la compañía de investigaciones de mercado, el buzz generado por el anuncio de un visor de RM de la marca de la manzana creará el mayor desafío para Meta desde su entrada en el segmento a través de la adquisición de Oculus VR en 2014.
Si Apple logra reducir el costo y afianzarse en el mercado a través de iteraciones sucesivas de los auriculares (sobre todo, si logra bajar su precio de las estratosféricas alturas de los 3.500 dólares), sin duda tiene el potencial de revolucionar el mercado y, eventualmente, suplantar a Meta como el mayor generador de ingresos.
Hasta ahora, Meta ha dominado tanto en términos de ingresos como de envíos, pero al igual que con el iPhone, un teléfono tradicionalmente más costoso que muchos de sus competidores, Apple no necesita vender más unidades, sino vender suficientes.
Meta describió el Quest 3, que tendrá capacidades VR y MR, como su modelo más potente hasta ahora. Incluso si sus especificaciones palidecen frente a lo presentado por Apple, el anuncio de un sucesor del modelo XR más vendido de la historia después de tres años sin lanzamientos por parte de Meta es un importante paso adelante para la compañía, así como para la industria.
En línea con el sabor de la temporada, la realidad mixta, el Quest 3 presenta la próxima generación del chipset Snapdragon de Qualcomm y, aunque aún no se ha revelado, probablemente integre una resolución de pantalla, memoria, duración de la batería y peso superiores.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario