La noticia con el Apple Vision Pro podría no ser cuántos se han vendido, sino cuántos han devuelto

Apple Vision Pro
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Apenas dos semanas después de su electrizante debut, el Vision Pro de Apple, el visor presentado por la firma de Cupertino como el revolucionario heraldo de la computación espacial, se enfrenta a un choque con la realidad.

Return Apple Vision Pro

Una ola de early adopters que se confiesan descontentos con el producto está devolviendo sus headsets, desilusionados, según dicen en sus publicaciones, por el alto precio, los problemas técnicos y un ecosistema de aplicaciones que describen como insuficiente.

En las tiendas Apple ya no se aprecian las interminables filas de los primeros días (aunque las tomas de contacto gratuitas, pruebas guiadas de media hora en las Apple Stores, siguen siendo muy apetecidas) y se han visto reemplazadas por un flujo constante de lo que las redes denominan Vision Bros’, desilusionados y recibo en mano.

La seña que los delata es que llevan, a menudo en la misma bolsa de Apple, su flamante dispositivo de 3.500 dólares. Y como corresponde a esta época conectada, muchos volcaron su frustración en X (antes Twitter) y otras redes.

Así lo explicó el influencer tecnológico Neil Patel, quien enumeró sus principales motivos:

1. Es pesado... Llevándolo en la cabeza, no importa cuál de las dos correas uses, realmente es pesado.
2. Es duro para los ojos... Si alguna vez usaste anteojos por primera vez o lentes de contacto por primera vez, sabes de lo que estoy hablando. Esa es la misma sensación con el Vision Pro.
3. Me dio dolor de cabeza... cada vez que me lo ponía me dolía la cabeza durante unas horas.
4. No hay suficientes aplicaciones... Sí, puede haber muchas "aplicaciones" como dicen, pero la mayoría no son tan útiles. Le faltan muchas necesidades como Chrome y Grammarly si está buscando usar el dispositivo para realizar el trabajo.
5. Es demasiado voluminoso para viajar... Incluso compré el estuche de viaje y es tan grande que ni siquiera cabe en una mochila. No es portátil en absoluto.

Patel reconoce que compraría el Vision Pro en el futuro, pero anunció que prefiere esperar a que estén disponibles más aplicaciones esenciales y que el hardware se vuelva mucho más compacto y liviano.

El largo plazo

Nada de esto debe leerse como una señal del fin de los tiempos para el computador espacial de Apple. Los casos que llegan a redes son apenas una parte del todo y no hay manera de saber si son una parte representativa o una anomalía. Por cada relato de desilusión hay, al menos, otro de usuarios orgullosos con su Vision Pro.

Y pese a eso, no deja de ser una red flag para Apple, que desde ya debe decidir cómo mejorar lo que se pueda mejorar con actualizaciones de software (ya lo empezó a hacer con cosas como el proceso para resetear el equipo) y cuáles integrar a una eventual segunda versión del dispositivo.

De lo contrario, lo que debería ser el primer capítulo en la era de la computación espacial podría terminar como una las promesas incumplidas de la tecnología.

Foto principal de Igor Omilaev en Unsplash.

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