Microsoft le vende 100.000 HoloLens al ejército de los EE.UU. por 480 millones de dólares

Microsoft le vende 100.000 HoloLens al ejército de los EE.UU. por 480 millones de dólares
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Puede que la realidada aumentada no haya demostrado del todo su potencial entre los usuarios finales, pero puede que sus aplicaciones militares sean especialmente llamativas.

Es lo que desde luego demuestra el acuerdo al que ha llegado Microsoft con el ejército de los Estados Unidos, con el que ha firmado un contrato de 480 millones de dólares para propocionarle más de 100.000 HoloLens, sus avanzados dispositivos de realidad aumentada.

Las HoloLens podrían aparecer en el campo de batalla

Según el programa gubernamental, las HoloLens "incrementarán la capacidad letal de los soldados al mejorar la habilidad de detectar, decidir y enfrentarse al enemigo". No es la primera vez que estos dispositivos tienen como destino aplicaciones militares, y ya en 2016 el ejército de Ucrania se planteó aprovechar las virtudes del producto de Redmond.

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En Microsoft indican que sus gafas de realidad aumentada pueden proporcionar a las tropas "más y mejor información para tomar decisiones". Las HoloLens ya se habían usado por parte de las tropas estadounidenses e israelíes para maniobras y entrenamientos, pero este contrato parece estar destinado a aprovecharlas también en combate, algo que desde luego es especialmente llamativo.

Según la Oficina Europea de Patentes apenas se han vendido 50.000 unidades de las HoloLens, y este acuerdo por tanto supondría que el ejército de los EEUU se convertiría en el absoluto protagonista en cuanto a uso de estos dispositivos.

En el ejército, eso sí, parecen querer hacer algunas modificaciones como las de incluir visión nocturna y sensores térmicos, entre otros. Otras empresas como Magic Leap intentaron colaborar con el ejército para combinar tecnología con aplicaciones militares, pero hay un debate de fondo sobre el uso de estos dispositivos con aplicaciones militares.

En octubre varios empleados de Microsoft escribieron una carta abierta a la empresa en la que se mostraban contrarios a esta idea. En Google también hubo protestas internas con el denominado Project Maven también, pero parece que en el ejército están cada vez prestando más atención a los desarrollos de empresas privadas para obtener ventajas tácticas.

Vía | Bloomberg

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