Puede que las promesas de la realidad virtual no hayan cumplido las expectativas que muchos teníamos en este ámbito, pero eso no quiere decir que este segmento esté siendo descuidado por quienes apostaron por él. De hecho hay novedades importantes por parte de uno de las empresas de referencia en este mercado, HTC.
El fabricante taiwanés ha anunciado sus HTC Vive Pro, una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual que se centran en mejorar un aspecto clave de la experiencia de usuario: la resolución de sus pantallas OLED, que ahora llega a las 2880 x 1600 píxeles.
Más resolución y altavoces para la segunda generación de la RV de HTC
Esa resolución es un 78% mayor que la tradicional de 2160 x 1200 píxeles de las actuales HTC Vive, algo que equipara este nuevo modelo con las Vive Focus que presentaron en China hace unas semanas.
Como en ese caso esa resolución conjunta "3K" proviene de la combinación de las dos pantallas OLED que funcionan con una frecuencia de refresco de 75 Hz, y ese aumento en la resolución promete una calidad de imagen muy superior gracias a esa mayor definición de la imagen.
A esa mejora se le suma otra novedad importante: la integración de altavoces, lo que según los responsables de HTC hace que estas gafas sean más cómodas de llevar y utilizar. Hasta ahora los usuarios dependían del Deluxe Audio Strap para poder utilizar auriculares, pero ahora este accesorio se convierte en algo supérfluo en las nuevas gafas.
Otro de los puntos clave de este lanzamiento es la presentación de los Vive Wireless Adapter, los nuevos mandos de control inalámbricos tanto para estas Vive Pro como para las Vive originales. Estos mandos hacen uso de la tecnología WiGig de Intel, aunque tadarán en llegar al mercado puesto que no se espera que estén a la venta hasta el tercer trimestre del año.
Más información | HTC