Hace tiempo que Apple ha dejado claro su interés por la realidad aumentada. Aunque destacó dicho apartado en diversas conferencias, la realidad es que por ahora dicha tecnología no ha visto demasiadas aplicaciones prácticas.
Eso podría cambiar con el rumoreado lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada, que según el analista Ming-Chi Kuo comenzarán a producirse antes del fin de este año y se lanzarán durante el segundo trimestre de 2020.
Unas gafas que funcionarán a través del iPhone
Mucho se ha hablado de ese interés claro de Apple por un segmento que siempre ha planteado una revolución en nuestra forma de interactuar con el mundo, pero que nunca ha llegado a ver un dispositivo que nos convenciese de que esa revolución era posible.
Google lo intentó con sus Google Glass, pero el proyecto acabó relegado a un claro segundo plano y ahora las principales apuestas sitúan a la realidad aumentada como una opción en nuestros móviles. El entretenimiento es como en el caso de la realidad virtual el principal escenario en el que han aparecido estas soluciones, y de hecho los videojuegos se han convertido en campo de experimentación singular con lanzamientos como el de Pokemon Go o Minecraft Earth.
Parece que Apple va muy en serio con esta tecnología y según el analista Ming-Chi Kuo —que tiene buenas fuentes y suele acertar en sus predicciones— la empresa estaría preparando la puesta en marcha de la producción para finales de 2019, mientras que el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada se produciría en el segundo trimestre de 2020.
El funcionamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple estará muy ligado al del iPhone del mismo modo que el Apple Watch lo estuvo desde el principio aunque ahora haya ganado independencia con las versiones con eSIM.
Vía | AppleInsider