Google quiere convertir a la realidad virtual en un producto masivo. Aunque hasta el día de ayer presentó Daydream, su plataforma de realidad virtual, quiere que este producto se masifique y se convierta en algo común; algo que cientos de millones de usuarios utilicen todos los días, desde la comodidad de su casa.
En la conferencia dictada por Brahim Elbouchikhi, jefe de productos de Google, se habló sobre la monetización y los objetivos que tiene el gigante de internet con esta tecnología. Lo primero y más importante es que disfrutar de estas aplicaciones y sistemas no será gratuito, el modo gratis de las aplicaciones está destinado a desaparecer.
Para que los desarrollares se concentren en crear contenido extenso, de calidad e inmersivo se necesitan recursos, por ello, Google dice que todas las aplicaciones tendrán un costo. La otra razón es que la inclusión de anuncios o publicidad en el sistema podría generar pérdida de interés o desconcentrar al usuario.
El ejecutivo también dejó claro que Daydream es totalmente diferente a las Cardboard. En las gafas de cartón el contenido era corto, poco interactivo y simple; la nueva realidad virtual de Google es totalmente diferente. Según estudios citados por la compañía, los usuarios utilizarán estas gafas mínimo 30 minutos al día, ya sea para disfrutar de una película, jugar o entretenerse.
En compañía se su equipo, el ejecutivo explicó que el mando a distancia debe utilizarse como un puntero láser, ya que este será el controlador de toda la experiencia. Por último, la conferencia cerró con la declaración: «En el futuro, cientos de millones de usuarios tendrán móviles compatibles con Daydream VR».
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