AltspaceVR una de las primeras redes sociales en VR se despide este 3 de agosto debido a problemas financieros

El tren de la realidad virtual en especial en el mundo móvil recuerda en cierta forma, la moda de los televisores 3D, que creció como espuma en sus inicios, y luego se estancó para tener una posterior caída estrepitosa. Fruto de un mercado que está enfriándose, AltspaceVR una de las primeras redes sociales de Realidad Virtual, ha anunciado hoy a sus usuarios que cerrará el próximo 3 de agosto por problemas financieros.

En sus cuatro años de existencia AltspaceVR, se había convertido prácticamente en la primera red social de este tipo, con una base estable de 35.000 usuarios activos por mes, y presencia en eventos deportivos y especiales televisados como las elecciones presidenciales de USA 2016. Sus miembros podían acceder a ella, usando gafas de realidad virtual especializadas como las Oculus Rift, las Gear VR de Smansung, y las HTC Vive, e interactuar en espacios abiertos con miembros de la comunidad.

En el blog de la compañía, sus directivos han comunicado que debido a la difícil situación económica en la que se encuentran, se han visto obligados a cerrar el servicio de AltspaceVR, el próximo 3 de agosto, día en el cual se celebrará una fiesta virtual de despedida. Entre las razones que ha llevado a la empresa a esta penosa situación, se menciona un bajo crecimiento del mercado VR que ha terminado por alejar a los inversionistas de esta red social.

AltspaceVR piensa despedirse a lo grande, con una fiesta virtual este 3 de agosto

El mercado de VR se desacelera

En su post de despedida, los directivos de AltspaceVR explican como la startup había funcionado gracias al apoyo económico brindado por un grupo de inversionistas. Sin embargo, su última inyección de dinero se había producido en 2015, y una nueva ronda de inversión que podría haber rescatado a la compañía finalmente no se produjo.

Aunque lamentable, la situación de AltspaceVR no es aislada, pues a pesar de que el mercado de dispositivos de hardware para realidad virtual ha explosionado desde 2015, el software no le ha seguido el mismo ritmo, y es por ello que el mercado rápidamente se desacelera, al evidenciarse que no son muchos los contenidos disponibles en las tiendas de aplicaciones que saquen provecho de esta tecnología.

Aunque la situación no es alentadora, el panorama de la realidad virtual aún tiene algunos inversionistas importantes, como Facebook con Spaces, la versión en VR de su red social, que ahora se postula como el mejor candidato para agarrar la posta que AltspaceVR entrega la próxima semana.


En Xataka Colombia | Sentir frío, calor y dolor al jugar con realidad virtual: así es como ThermoReal pretende mejorar la experiencia

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia