Cada vez que se acerca una nueva edición del CES de las Vegas, LG lanza alguna novedad en materia de pantallas. Por años, la marca surcoreana nos ha acostumbrado a esperar lo inesperado.
Así, fue LG quien llevó a Las Vegas un televisor transparente, luego uno enrollable, y ha presentado conceptos de pantallas flexibles, doblables, estirables y hasta -lo juro por Dios- retorcibles. La cosa es que LG cree que en el futuro no solo miraremos nuestras pantallas, sino que probablemente las llevaremos puestas.
Es en ese contexto que resulta apenas lógico que sea LG quien lleve al CES 2025 un monitor para gaming… flexible.
Se trata del LG UltraGear 45GX990A, que la marca describe como es el primer monitor OLED flexible con resolución 5K2K del mundo.
Este monitor de 45 pulgadas puede pasar de ser completamente plano a tener una curvatura de 900R en segundos, lo que según el fabricante brinda “una flexibilidad sin precedentes y mayor control sobre la experiencia de juego”.
Pero más interesante aún es su funcionalidad Dual-Mode mejorada, que le permite cambiar fácilmente entre configuraciones de resolución y tasa de actualización, así como personalizar el tamaño de la imagen y el aspecto. Con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0.03ms (GtG), el 45GX990A asegura -dice LG- una jugabilidad fluida y una inmersión total.
El modelo flexible hace parte de la nueva serie LG UltraGear GX9, que se presentará en el CES 2025. No hay, por ahora, indicaciones de si llegará al mercado colombiano.
La línea GX9
Al modelo 45GX990A se suma el no flexible 45GX950A. Ambos son monitores gamer OLED con relación de aspecto 21:9, 45 pulgadas y una resolución 5K2K. La pantalla 21:9 tiene la ventaja de ofrecer una experiencia de juego más envolvente que las pantallas estándar 16:9, al tiempo que mantiene una mejor compatibilidad de contenidos que los monitores 32:9.
Para garantizar una inmersión máxima, los nuevos modelos de la serie UltraGear GX9 cuentan con paneles curvos que emplean tecnología WOLED de LG. Estas pantallas ofrecen alto brillo, negros profundos, colores vibrantes y una curvatura optimizada; una combinación que LG dice da vida a los videojuegos y sumerge a los usuarios en la acción.
Además, gracias a su certificación de bajas emisiones de luz azul, los monitores de la serie GX9 brindan una experiencia más cómoda, reduciendo la fatiga ocular durante largas sesiones de juego. También, el recubrimiento Anti-Glare & Low Reflection (AGLR) de LG minimiza los reflejos y el deslumbramiento, lo que facilita la visibilidad en cualquier entorno, incluso en habitaciones bien iluminadas.
Ambos lanzamientos incorporan el mencionado Dual-Mode de segunda generación de LG, que ofrece relaciones de aspecto personalizables (21:9 o 16:9) y tamaños de imagen (39, 34 o 27 pulgadas) con la posibilidad de cambiar con un solo toque entre combinaciones preestablecidas de resolución de pantalla y tasa de refresco. Con ocho configuraciones, los usuarios pueden personalizar sus juegos según sus preferencias o adaptarse a distintos géneros, como FPS, RPG, MOBA y simuladores de carreras.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario