El de los periféricos para juegos es un campo complicado, y las marcas que se aventuran a recorrerlo a menudo hacen apuestas osadas para diferenciarse de la competencia.
Sony, claramente, apostó a hacer justamente eso sus auriculares inalámbricos Pulse Elite, que solo pueden ser descritos como un paso audaz, ya que incorporan controladores magnéticos planos, un resultado directo de la adquisición, el año pasado, de Audeze.
Para no dejar sin explorar este concepto, que es determinante para reseñar estos auriculares, baste decir que mientras los auriculares electrostáticos usan cargas eléctricas que se alternan rápidamente para empujar y tirar de un diafragma, los controladores magnéticos planos usan imanes a lado y lado del diafragma. En ambos casos se logra un movimiento oscilatorio que es el que genera el sonido.
El tema de cuál de las dos tecnologías es superior ha dividido por largo tiempo a los expertos y, no siendo uno, no entraré a pretender definirlo. Se hace necesario, sí, decir, que la decisión de optar por este modelo en particular hace de los Pulse Elite un intento de Sony de combinar la tecnología de audio avanzada con las exigentes necesidades de los jugadores más serios.
Es un propósito ambicioso en el que la marca acierta… y falla.
Diseño y construcción
A pesar de sus notables especificaciones técnicas, es imposible no comenzar por decir que los Pulse Elite son unos auriculares con un diseño innegablemente llamativo. Parecen el tipo de audífonos que usaría Tron al momento de subirse a una lightcycle.
Son, por lo tanto, un periférico innegablemente cool que, por añadidura, hace match a la perfección con las líneas y el color de la PS5 y, en especial, la PS5 Slim.
Sin embargo, este elaborado diseño tiene un costo. Los auriculares son notablemente voluminosos y su calidad de construcción se siente menos refinada de lo que cabría esperar de un producto premium. No cabe duda de que son cómodos, pero el esquema de sus controles, una serie de botones y diales que por necesidad vas a tener que operar sin retirar el headset, no es inmediatamente intuitivo.
Hablando de comodidad, el diseño sobre la oreja proporciona un ajuste seguro. El factor forma cerrado ayuda a la inmersión pero, ten en cuenta, estos auriculares no bloquean completamente el ruido externo, sino que a menudo lo cubren con su potencia de sonido.
Hay decisiones interesantes, como la de ‘esconder’ el microfono en la estructura y ubicar un puerto de carga en la parte de arriba de la diadema. Esta última, que al comienzo me resultaba insondable, es una de las decisiones más brillantes de este diseño, porque permite colgar/exhibir los auriculares en un soporte mientras se cargan.
Rendimiento de audio
Bueno, pero ¿cómo suenan? Bueno, de nuevo entran en escena los controladores magnéticos planos, que prometen una calidad de sonido superior.
En la práctica, esta tecnología cumple en algunos aspectos, pero falla en otros. El rendimiento de baja latencia a través del transmisor es un punto destacado, lo que convierte a los Pulse Elite en una opción sólida para juegos cometitivos en los que el tiempo lo es todo.
Los auriculares cuentan con una nada despreciable duración de batería conti ua de 30 horas, lo que de seguro po a través del transmisor es un punto destacado, lo que convierte a los Pulse Elite en una opción sólida para juegos com petitivos en los que el tiempo lo es todo.
Otro aspecto destacado es el micrófono boom retráctil, que funciona admirablemente. Ofrece una excelente calidad de grabación y un manejo eficaz del ruido, lo que garantiza que la voz se escuche con claridad en los juegos en línea.
Sin embargo, la experiencia de audio general es por decir lo menos inconstante. Si bien los auriculares son capaces de ofrecer un sonido limpio y detallado, su rendimiento es inconsistente. Además, parecen tener problemas con las frecuencias bajas, lo que puede disminuir el impacto de las cinemáticas en los juegos.
Sin embargo, la experiencia de audio general es por decirlo menos inconstante. Si bien los auriculares son capaces de ofrec er un sonido limpio y detallado, su rendimiento es inconsistente. Además, parecen tener problemas con las frecuencias bajas, lo que puede disminuir el impacto de las cinemáticas en los juegos.
Conectividad inalámbrica
Los Pulse Elite admiten emparejamiento simultáneo a través del transmisor incorporado -una unidad USB que se instala en la parte de atrás de la consola- y los dispositivos Bluetooth, una característica que sin duda agrega flexibilidad para configuraciones de múltiples dispositivos.
Conectar el sistema es increíblemente sencillo y, una vez lo haces, la consola reconoce los audífonos tan pronto como inicias tu sesión. En juegos donde la conectividad confiable es crucial, esta fluidez podría hacer una enorme diferencia.
Si eres un usuario de PS5 que busca funciones avanzadas y estás dispuesto a pasar por alto algunas de las deficiencias menores, los Pulse Elite son una opción que podría valer la pena considerar y que trae el añadido de un innegable estilo y conectividad fluida con el ecosistema del que hacen parte. Son compatibles con Android, iOS, Windows, Mac y, por supuesto, Play Station, y se venden en Colombia por 750.000 pesos en distribuidores como Ktronix y Alkosto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario