Las novedades en el ámbito de las webcams para nuestros PCs de sobremesa y portátiles suelen centrarse en la calidad y resolución que pueden ofrecer sus sensores, pero las nuevas Razer Kiyo han introducido una novedad singular: un anillo flash que sirve para iluminar la cara de quien sale en la escena.
La idea es peculiar, y podría plantear una tendencia sobre todo en el segmento de quienes utilizan este tipo de periféricos para sus retransmisiones de vídeo en servicios como YouTube o Twitch. ¿Idea genial o fuegos artificiales?
¿Necesitan los streamers un flash?
En las Razer Kiyo precisamente lo que destaca del diseño es ese anillo en el que el fabricante ha integrado doce LEDs de color blanco cuyo brillo podremos también ajustar entre doce niveles distintos.
El sensor de esta webcam, eso sí, no parece especialmente destacable, ya que se trata de un modelo de 4 Mpíxeles que puede grabar a 1080p en 30 fotogramas por segundo o en 720p a 60 fps.
La idea es desde luego singular y no la habíamos visto en webcams en el pasado, pero la pregunta es, por supuesto, si ese anillo flash es realmente interesante para los streamers, aquellos que utilizan estas cámaras para mostrar su cara mientras retransmiten sus vídeos.
Lo cierto es que aquellos que lo hacen no parecen tener demsiados problemas en este aspecto, y el propio monitor en el que juegan o trabajan es a menudo una fuente de iluminación decente para que su imagen se vea sin demasiados problemas.
Muchos streamers hacen además uso de pantallas verdes para poder aplicar efectos chroma de forma sencilla en tiempo real, y en esos casos utilizan además sistemas de iluminación propios de estudios fotográficos, así que puede que esta idea de Razer no esté tan mal si alguien busca una opción más accesible, ya que este fabricante ya la tiene disponible a 109,99 euros.
Más información | Razer