El soniquete de los teclados mecánicos es mágico, y para muchos, absolutamente adictivo e insustituible. Quienes aman los teclados sonoros seguramente estén al tanto de que uno de los periféricos mágicos en este ámbito fue el IBM Model F, un teclado mecánico que fue muy popular en los años 80.
El diseño de estos teclados ha vuelto a la vida gracias al proyecto personal de Joe Strandberg, que ha invertido 100.000 dólares y meses de su vida para lograr reproducir el diseño y sobre todo el tacto y sonoridad de aquellos periféricos que ahora vuelven a estar disponibles para que cualquiera pueda disfrutar de aquel característico clac-cataclac-clac.
¿El mejor teclado de la historia?
El Model F fue una versión anterior a los también legendarios Model M, que usaban un sistema de membranas en lugar de los PCB (circuitos impresos) capacitivos que para la mayoría de usuarios eran aún mejores en cuanto a respuesta que aquel teclado de membrana.
Strandberg precisamente perseguía poder resucitar aquellas sensaciones, y tras esa inversión de tiempo y dinero logró afinar el proceso de fabricación al máximo. El resultado es ModelFKeyboards, una tienda en la que ofrece diversos modelos del teclado con distintos diseños pero en los que la clave es esa tecnología de interruptores cuya patente fue concedida a IBM en 1978.
Recuperar esas sensaciones, no obstante, no será barato. Ya es posible reservar uno de estos teclados, que tienen un precio de 325 de dólares sin las teclas: un juego de ellas para colocar sobre los interruptores cuesta otros 35 dólares.
El total de 360 dólares se sitúa por encima de lo que cuestan incluso teclados mecánicos de alta gama, pero para Strandberg no hay color. "Si eres un escritor, un programador, alguien que trabaja enfrente de un ordenador, vas a estar buena parte del día ahí, así que** ¿por qué no teclear con lo mejor?**".
Vía | Popular Mechanics
En Xataka | Así es como los teclados QWERTY conquistaron el mundo, y así quieren robárselo los teclados Dvorak