La próxima semana, los Space Marine Heroes de Warhammer 40.000 regresan con un nuevo conjunto de modelos y un nuevo set de reglas. Si aún no conoces este juego de miniaturas de ciencia ficción creado por Games Workshop, prepárate, porque hay mucho, y me refiero a MUCHO que desempacar.
Ambientado en el 41º Milenio, Warhammer 40.000 presenta un universo oscuro y violento en el que la humanidad se encuentra en guerra con una multitud de enemigos. El título se hizo a un nombre -y a una fiel base de seguidores- por su complejidad, su rica historia y sus impresionantes miniaturas, que los jugadores, en su gran mayoría, construyen y pintan a mano.
Eso es lo que está por llegar a los aparadores de las tiendas, si bien en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, China y Australia. Para los jugadores latinoamericanos, esta es una pasión difícil de seguir... y sumamente costosa.
El set del que hablamos incluye siete nuevas miniaturas de una amplia gama de escuadrones. Lo que hace que estos Space Marine Heroes sean únicos es que cada uno de ellos no es más que una parte de un equipo especial altamente coleccionable.
Así es, las siete miniaturas de Warhammer Heroes Series 4 (ya que en rigor no son Space Marines, sino que también ofrecen una opción de Nurgle), forman un nuevo y poderoso equipo de asalto que puedes llevar a tu juego, una vez que hayas reunido al menos parte del escuadrón. Cada miniatura incluye su tarjeta de especificaciones.
La Serie 4 sigue el modelo de ‘caja ciega’ y comprende siete nuevas miniaturas de una variedad de escuadrones de Marines Espaciales, con Intercesores, un Intercesor de Asalto, un Intercesor Pesado, un Eliminador e incluso un Capitán, todos completamente nuevos para este set. Ten en cuenta que no podrás comprarlos directamente en la tienda web de Games Workshop, lo que significa que alguien tendrá que caminar físicamente hasta una tienda para obtenerlos.
La historia
En el universo de Warhammer 40K, el 41º Milenio es una época de oscuridad y desesperación. La humanidad, que fue alguna vez una raza próspera y unida, está fragmentada en una multitud de imperios y facciones que se enfrentan en una guerra interminable.
Para decirlo suavemente, hay un montón de facciones, razas y ejércitos de Warhammer 40k que luchan por el futuro sombrío y lejano del juego de guerra de ciencia. 20 de ellas, de hecho, y eso solo contando los "principales" ejércitos, obtienen sus propios libros de reglas de Codex completos en cada edición.
El principal enemigo de la humanidad está encarnado en las fuerzas del Caos, una fuerza maligna que busca corromper y destruir todo. El Caos es una fuerza poderosa que puede poseer a los seres vivos y transformarlos en monstruosidades. A ellos se suman grupos como los Tyranidos (protagonistas de un enorme conflicto entre la Flota Enjambre Leviathan y el Imperio durante la Era Indomitus), los Necrones y los Orkos.
A diferencia de muchos de los juegos que verás en esta página, Warhammer 40.000 es un juego de miniaturas que se juega en una mesa, con dos o más jugadores controlando ejércitos de miniaturas en un campo de batalla. El objetivo del juego, claro está, es derrotar al ejército enemigo.
Parte esencial del encanto del juego es que los jugadores pueden personalizar sus ejércitos de muchas maneras, eligiendo sus propias miniaturas, armas y equipo. Esto permite a los jugadores crear ejércitos únicos que reflejen su propio estilo de juego.
Es por eso que Warhammer 40.000 es un juego complejo y desafiante, pero también es muy gratificante. Es un juego que puede disfrutarse durante años y que siempre ofrece nuevas experiencias.
Para comenzar de cero en Warhammer 40K
SI eres alguien que no sabe nada sobre Warhammer 40.000, aquí hay algunos consejos para empezar:
- Empieza por leer la historia de Warhammer 40.000. Esto te ayudará a entender el contexto del juego y las diferentes facciones involucradas. Una recomendación: inicia con La herejía de Horus, un arco que transcurre 10 milenios antes de los hechos de Warhammer 40K, y con Eisenhorn, la primera de una serie de trilogías y novelas independientes de Abnett que son algunas de las obras más populares de la ficción relacionada con Warhammer 40,000 y que sigue a los inquisidores Gregor Eisenhorn y Gideon Ravenor mientras cazan herejes y demonios y tratan de no sucumbir al Caos.
- Mira algunos videos de partidas de Warhammer 40.000. Esto te dará una idea de cómo se juega el juego.
- Únete a una comunidad de Warhammer 40.000. Hay muchos foros y grupos en línea donde puedes encontrar gente que esté dispuesta a ayudarte a empezar.
Al comenzar, descubrirás uno de los desafíos añadidos de este fandom: el material disponible es vasto, virtualmente inabarcable, y mucho de él está en inglés. Con todo, hay páginas y canales en Youtube dirigidos, justamente, a hacer de este universo algo más amigable para el público en español.
Warhammer 40.000 es un universo de ciencia ficción oscuro y épico que ofrece a los jugadores horas de diversión. Si estás buscando un juego desafiante y gratificante, Warhammer 40.000 es una gran -aunque costosa- opción.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario