¿Útil o absurda? Esta extraña herramienta es real y las redes no se deciden sobre si es genial o ridícula

El trabajo de construcción a menudo requiere mover materiales de construcción pesados y voluminosos a donde se necesitan y, muy a menudo, a esos lugares no conducen caminos convenientes y despejados.

Por eso el hombre -o la mujer, no estamos asumiendo nada- inventó cosas como las carretillas y los carros, para llevar materiales a donde se les necesita, de forma rápida y sencilla y, muy importante, con menos esfuerzo.

Pero, ¿qué pasa si lo que se necesita mover, aunque voluminoso y pesado, no se acomoda bien a la superficie ahuecada de una carretilla o a la plana de un carrito. ¿Qué se hace cuando hay que mover láminas, paneles o puertas?

Bueno, ahí es donde entra el Door and Panel Dolly (carro para puertas y paneles) de Dewalt. 

Esta es una fabricante estadounidense de herramientas para las industrias de la construcción y la carpintería, así como para los aficionados que gustan de trabajar en sus hogares. DeWalt es una marca registrada de Black & Decker.

Volviendo al transportador de materiales: esta conveniente pieza de equipo móvil con bisagras está hecha de tubos y placas de acero con recubrimiento en polvo duraderos que pueden soportar, dice el fabricante, hasta 600 kilos.

El interior de sujeción permite el fácil transporte de artículos grandes como múltiples láminas de madera contrachapada, paneles de yeso, conjuntos de puertas corredizas de vidrio y marcos de puertas completos. El diseño con bisagras centrales permite un agarre firme en materiales desde menos de 1/8 de pulgada hasta un máximo de 4,7 pulgadas.

Ingenioso, ¿no? El interior de la plataforma rodante está forrado con una capa de caucho de poliuretano que agrega agarre adicional para evitar resbalones al moverse por terrenos irregulares o inclinados. Las ruedas de 12 pulgadas tienen núcleos de acero que, garantiza Dewalt, nunca se pincharán ni se desinflarán por cortes, abrasión o peso.

Resistente, pero caro

El bastidor de alta resistencia está construido con tubos y revestimientos de acero y está protegido por un recubrimiento en polvo de grado industrial que no se descascara con la exposición y el uso.

¿Compra esencial o ridículo overkill? De seguro profesionales de la construcción que muevan a diario láminas o puertas hallarán conveniente el diseño de esta herramienta, pero difícilmente la definiríamos como esencial en un taller convencional. Eso sí, si necesitas mover esta clase de materiales y no tienes quién te ayude, no lo pienses más.

Las reseñas de quienes lo han comprado son en su mayoría positivas, y, sin embargo, la queja más frecuente es el precio.

Se encuentra en Amazon por 220 dólares, aunque diseños similares de otras marcas se cotizan por alrededor de 150 dólares. Incluso así, podría tratarse de un caso de “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia