El ejército de los Estados Unidos llevaba 35 años utilizando la Beretta M9, pero un nuevo desarrollo de la firma alemana Sig Sauer ha convencido a los máximos dirigentes de esos cuerpos de seguridad, a los que han atraído con una característica sorpresa: su modularidad.
La Sig Sauer P320 llegó al mercado "civil" en 2014, y su ventaja es que dispone de varias empuñaduras para poder adaptarse mejor a manos de distintos tamaños , pero además cuenta con un sencillo sistema para cambiar el calibre de bala que se puede utilizar en la pistola.
Si no te gustan estas balas tenemos otras
La empuñadura de tamaño variable es algo particularmente útil ahora que existen muchas más mujeres en el ejército estadounidense, y aunque en Beretta trataron de ofrecer una variante de su pistola llamada M9A3 con mayor ergonomía, en el ejército se demandaba un arma totalmente modular.
La Sig Sauer P320 da la posibilidad a su propietario de utilizar accesorios como silenciadores, pero como decíamos su característica más llamativa es la posibilidad de usar tres tipos de calibres distintos para balas de 9mm, .357SIG y .40S&W.
Según los expertos, la Beretta M9 ya mostraba desde hace tiempo los problemas de su veteranía: es una pistola pesada (952 g frente a los 833 g de la P320), tiene una empuñadura demasiado grande, no es modular y es según algunos sitios web especializados mucho menos segura.
El ejército de los Estados Unidos tiene planeado comprar más de 280.000 de estas pistolas, que según Sig Sauer podrán ser fabricadas en su totalidad en su fábrica de New Hampshire, en Estados Unidos. El contrato podría tener un valor total de 580 millones de dólares, y el proceso de selección ha durado más de dos años.
Vía | Wired
En Xataka | Esta pistola impresa en 3D ha sido confiscada en un aeropuerto de EE.UU.