El operador TigoUne estableció una alianza con Samsung para ofrecer una experiencia digital a los usuarios que visiten la tienda TigoUne ubicada en la Calle 85 de Bogotá. Tras la unión de estas dos compañías, los bogotanos encontrarán tres nuevas estaciones dentro de la tienda, donde podrán interactuar con dispositivos de realidad virtual, conocer de primera mano cómo funcionan las cámaras 360, entre otras experiencias.
Xataka Colombia tuvo la oportunidad de entrevistar a Cristian García, vicepresidente de la unidad móvil en TigoUne, y supimos de primera mano que, aunque la alianza se haya realizado con Samsung, la tienda de TigoUne de la 85 continuará vendiendo equipos de otras marcas, así que las personas no solo podrán interactuar con los equipos y tecnologías de la firma surcoreana, sino que también podrán hacerlo con dispositivos de marcas como Apple, Huawei o Motorola.
"La alianza con Samsung no busca capturar toda la tienda, sino ofrecer tres estaciones para que los usuarios tengan la posibilidad de tangibilizar un estilo de vida digital", indicó García.
Las personas que se acerquen a la tienda también podrán saber cuál es la última oferta de servicios de TigoUne como, por ejemplo, los beneficios Premium y las alianzas que tiene la compañía con servicios como el de Netflix o Deezer.
La idea de lanzar un centro de experiencia digital nació después de entender que esta es una de las demandas de los usuarios en la actualidad. Incluso, según estudios internacionales de Walker, el 86% de los clientes estarían dispuestos a pagar más sólo por obtener una mejor vivencia que le permita asegurarse sobre su compra y tener un mayor conocimiento sobre lo que va a adquirir.
Más información | TigoUne